Heliotropo

Propiedades del heliotropo

El color del heliotropo varía de negruzco a verdoso con manchas de jaspe rojo que parecen gotas de sangre, lo que explicaría su otro nombre: "bloodstone" o "bloodstone" en inglés. Es una mezcla de cuarzo y calcedonia cristalizada con silicatos de hierro. El heliotropo a base de plasma no debe confundirse con el jaspe verde, que debe su color al cuarzo detrítico mezclado con clorito.

Los principales yacimientos de heliotropos se encuentran principalmente en Alemania, Brasil, Estados Unidos, China, India, Australia y Zimbabwe.

Heliotropo

Historia del heliotropo


El nombre del heliotropo proviene de la palabra griega que significa literalmente "volteado hacia el sol". También llamado jaspe de sangre porque en la Edad Media se creía que el heliotropo contendría la sangre de Jesucristo porque la piedra estaba precisamente presente en el suelo donde se erigió el crucifijo. Esto explica los extraordinarios poderes atribuidos al heliotropo.

En la antigüedad, el heliotropo era ampliamente conocido por sus virtudes esotéricas, porque una vez sumergido en el agua y dirigido hacia los rayos del sol, las manchas rojas del heliotropo se volvieron aún más radiantes. Esta característica de la piedra la ha convertido en un catalizador para manipular el clima e incluso para invocar tormentas.

Los antiguos atribuían a los heliotropos una multitud de propiedades curativas para remediar tumores y heridas, incluso mordeduras venenosas, porque se pensaba que los heliotropos podían aspirar el veneno una vez que la piedra se colocaba sobre la herida. Tenga en cuenta que estas son prácticas antiguas y que el uso de esta piedra por sí sola no es suficiente para tratar la mordedura de una serpiente, pero el uso de la piedra cuando llega la ayuda o en el camino al hospital puede ralentizar la acción virulenta del veneno.

Hoy en día, el heliotropo sigue siendo una piedra excepcional tanto por sus magníficas creaciones joyeras como por sus beneficios en litoterapia.

Heliotropo

Beneficios del heliotropo


La "piedra de sangre", que es el otro nombre dado al heliotropo, explica en parte algunas de las virtudes que esta piedra confiere a la persona que la utiliza. A nivel físico este cálculo es muy útil para remediar diversos casos de hematopatía, hemorragias y hemorragias (nariz, heridas leves...), siempre teniendo en cuenta que el cálculo nunca debe ser aplicado directamente sobre la herida.

Como un purificador de sangre que promueve la coagulación y la cicatrización de heridas, el uso de este cálculo también está indicado en casos de venas varicosas y hemorroides, pero también para enfermedades de la vejiga y del tracto urinario.

El uso de joyas de heliotropos es muy recomendable para purificar el hígado, los riñones y la médula ósea. Gracias a esta acción, el sistema inmunológico se fortalecería aún más. El heliotropo es también un valioso aliado de las mujeres durante los casos difíciles de la menstruación y la menopausia.

Mental y emocionalmente, el heliotropo ayuda a superar la falta de confianza en sí mismo dando fuerza moral y valor para superar la timidez y otras barreras morales como el miedo.
El heliotropo también es un buen remedio para el dolor de cabeza. Protectora de los viajeros, también previene los accidentes y el dolor y la fatiga de los viajes.

Espiritualmente, el heliótropo es capaz de ayudar a una persona a conectarse más eficazmente con sus fortalezas internas y obtener de ellas la energía necesaria para enfrentar los momentos de desánimo y pérdida emocional. Esta piedra es, por lo tanto, un poderoso baluarte contra las emociones y sensaciones negativas.

Un vínculo poderoso con la tierra, el heliotropo extrae de ella la energía necesaria para reenfocar los cuerpos áuricos y promover el desarrollo espiritual. Como resultado, el heliotropo puede ser considerado como un vínculo poderoso entre el mundo físico efímero y el mundo espiritual eterno.

Astrológicamente hablando, el heliotropo correspondería principalmente al signo de Escorpio. En el nivel kármico, el segundo y cuarto chakras se benefician de los beneficios de esta piedra.

El mantenimiento y purificación del heliotropo se realiza simplemente con agua salada destilada y exposición al sol.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post