Jaspe pagaje

Propiedades del paisaje de Jaspe

La gran familia del jaspe tiene una piedra excepcional llamada jaspe de paisaje. La particularidad de esta piedra es que tiene vetas o bandas de varios colores que generalmente se deben a depósitos sedimentarios o a variaciones dendríticas. Este aspecto del jaspe hace que parezca una especie de paisaje, de ahí su nombre.

La composición del jaspe paisajístico es la misma que en todos los jaspes, es decir, un contenido muy alto de sílice con presencia de cuarzo, calcedonia y hierro que le confiere un color marrón. Otras inclusiones pueden dar un color diferente al jaspe de paisaje, que va del negro al marfil, el beige, el azul, el rojizo y el marrón. El jaspe paisaje tiene un sistema de cristal trigonal, su densidad es de 2,75 y su dureza es de 6,5 a 7 en la escala de Mohs.

Los sitios de extracción más notables están dispersos por todo el mundo, desde Brasil hasta Egipto, desde Madagascar hasta los Estados Unidos y Uruguay.

Jaspe pagaje

Historia del paisaje de Jaspe


Como se ha mencionado anteriormente, el origen del nombre de jaspe de paisaje proviene principalmente de su apariencia que recuerda a una escena o imagen natural. Como resultado, la piedra también es conocida por otros nombres comerciales como jaspe escénico, jaspe de imagen o jaspe de Kalahari.

Conocida desde la antigüedad como piedra ornamental, fue ampliamente utilizada para decorar o hacer adornos y objetos rituales y religiosos. Los patrones únicos del jaspe del paisaje hacen que la piedra parezca ser un símbolo de la madre tierra que contiene el poder terrenal y el poder.

Muy popular, el jaspe de paisaje ha sido utilizado en particular para propósitos chamánicos espirituales y medicinales.

Jaspe pagaje

Beneficios del paisaje de Jaspe


En el plano físico, el jaspe paisajístico es un excelente soporte para la vitalidad del cuerpo. La piedra ayudaría en gran medida a regular los trastornos digestivos y aliviaría la acidez estomacal, las náuseas y las úlceras. El hígado, el páncreas y los intestinos también se beneficiarían de la acción beneficiosa del cálculo. El jaspe apaisado también ayudaría a facilitar el tránsito intestinal y aliviar los problemas de hernia y estreñimiento. Un excelente estimulante del sistema inmunológico, el jaspe de paisaje previene las infecciones y se recomendaría a los convalecientes para promover la recuperación.

En el plano espiritual, el jaspe del paisaje esconde una gran energía terrenal cuya suave calidez aporta confort y estabilidad psicológica. Piedra calmante por excelencia, modera las emociones excesivas y las tensiones generadas por estas emociones.

Recomendado para la actividad artística, el jaspe paisajístico favorece el desarrollo de la imaginación y la creatividad. La piedra también actuaría como un escudo protector contra las vibraciones y las energías negativas que afectan tanto al cuerpo como a la mente. Además, el jaspe paisajístico aporta equilibrio y armonía entre los flujos de energía que atraviesan el cuerpo. Gracias a sus virtudes energéticas, la piedra facilitaría la meditación y los viajes extracorpóreos.

El jaspe del paisaje confiere un beneficio particular dependiendo del chakra al que se aplique. Sus chakras preferidos serían, por lo tanto, el chakra frontal, el chakra del Tercer Ojo, el chakra del Plexo Solar y el chakra de la Raíz.

La purificación del jaspe del paisaje se realiza regularmente cada tres o cuatro días bajo el agua corriente. Para recargar la piedra, simplemente colócala al sol sobre un montón de cuarzo o una geoda de amatista.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post