Labradorita

Propiedades de la labradorita

Considerada una de las piedras más bellas, la labradorita es un mineral perteneciente al grupo de los silicatos. La característica principal de la labradorita es que combina una amplia gama de colores en una sola piedra. Su brillo vidrioso le da a la piedra una apariencia metálica. El verde, el azul, el amarillo pálido o incluso el dorado, el naranja, la apariencia incolora o incluso el fondo negro, una paleta tan amplia en una piedra tan pequeña. La dureza de la labradorita es de aproximadamente 7 en la escala de Mohs.

Los yacimientos más notables de labradorita se encuentran principalmente en Canadá, Estados Unidos, Madagascar, Francia y Rusia. La labradorita se utiliza principalmente en la fabricación de joyas, donde a menudo se corta en cabujones.

 

labradorita

 

Historia de la labradorita

Nombrada Labradorita por Foster en 1780, la piedra debe su nombre a la región de Labrador de Canadá, donde fue descubierta por primera vez. Dicho esto, la labradorita es conocida por el pueblo inuit del norte de Canadá desde hace muchos siglos. Para este pueblo, la labradorita sería en realidad la aurora boreal atrapada en la roca, antes de que un hombre rompiera la roca para liberar las luces atrapadas que tomaban el camino al cielo. Sin embargo, algunas de estas luces permanecieron en las piedras como gemas brillantes.

Otras leyendas vinculan a la labradorita con la Atlántida, y sugieren que la piedra tendría un atractivo especial para los descendientes de los sobrevivientes, que se originaron en el legendario continente engullido por las olas. A partir del siglo XIX, la labradorita se convirtió en una joya de moda muy apreciada, especialmente para adornar piezas de joyería referentes a la antigüedad egipcia y grecorromana.

labradorita

Beneficios de la labradorita

La litoterapia otorga a la labradorita muchas virtudes terapéuticas a nivel físico, mental y espiritual. La labradorita tiene propiedades reguladoras y estimulantes para el cuerpo. Ideal para aportar equilibrio donde reinaba la deficiencia o el exceso, ayuda a resolver trastornos hormonales y problemas digestivos. La función tonificante de la labradorita actúa sobre la circulación sanguínea y favorece la irrigación muscular. La piedra también aporta energía y revitalización allí donde había fatiga y apatía (mental o física). La labradorita también puede actuar eficazmente para aliviar ciertas inflamaciones debidas al reumatismo y la gota. También ayuda a calmar el dolor de la migraña y las verrugas.

Las virtudes psíquicas de la labradorita son numerosas. En primer lugar, es importante saber que la labradorita es una piedra protectora. Actúa como un baluarte de la mente contra las energías y ondas negativas y cualquier otra molestia mental. Esta facultad es muy importante porque promueve la claridad de la mente y ayuda en la meditación. Usar una labradorita como joya agudizará la mente y ayudará a enfrentar y resolver mejor los problemas.

La labradorita es particularmente útil para las profesiones que se centran en ayudar y ayudar a los demás. La profesión médica se beneficia especialmente de la energía favorable de la piedra. Sin embargo, los artistas y profesores también pueden beneficiarse de sus propiedades que estimulan el intelecto y la inspiración.

Kármicamente, la labradorita es considerada la piedra preferida para el chakra de la mano. El uso de labradorita durante una sesión de tratamiento mediante la imposición de manos ayuda a afilar las facultades del curandero en profundidad. Su poder sobre la agudeza mental también demuestra la acción beneficiosa de la labradorita sobre el chakra del tercer ojo.

La labradorita tiende a descargar rápidamente, y por lo tanto requiere cuidados constantes y regulares. Purificar la piedra es fácil, simplemente sumérjala en un recipiente con agua desmineralizada durante un buen número de horas. Para la fase de recarga de la labradorita, la piedra debe estar expuesta al sol. El uso de una masa de cuarzo o amatista también podría recargar eficazmente la piedra.

Vinculada a la mayoría de los signos astrológicos, la labradorita aporta un beneficio específico a cada signo. Su día es miércoles y su planeta Mercurio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post