Chiastolita

Propiedades de la chiastolita

La chiastolita es una variedad de andalucita, que es una especie mineral perteneciente al grupo de los silicatos. Su fórmula química es Al2SiO5.

La Chiastolita contiene inclusiones de carbono o arcilla que son de color oscuro y generalmente toman la forma de una cruz en la sección transversal. El color de la piedra oscila entre el gris, el rosa, el amarillo y el marrón. Su sistema cristalino es ortorrómbico, su línea es blanca, su brillo es vítreo a grasa mate y su densidad es de 3.12 a 3.16. En cuanto a su dureza, es del orden de 6,5 a 7,5 en la escala de Mohs.
Los depósitos más notables de chiastolita se encuentran en Chile, Brasil, España y en particular en Francia y Rusia.

 

Chiastolita

 

 

Historia de la Chiastolita

El término chiastolita proviene del griego antiguo kiastos que significa literalmente "marcado con una cruz". Según algunas fuentes, la chiastolita era conocida entre los Antiguos como macle, derivado del latín mácula, término que significa "tarea".
Algunos descubrimientos arqueológicos en la Península Ibérica sugieren que la chiastolita era probablemente conocida desde los albores de la humanidad en tiempos prehistóricos. La piedra fue descrita por José Torrubia, naturalista jesuita y español del siglo XVIII.
La chiastolita se utilizaba a menudo como amuleto para los peregrinos que iban a Santiago de Compostela. Más lejos, en el nuevo mundo, y más precisamente en Chile, la chiastolita es objeto de mitos entre los indios mapuches. La piedra sería el fruto de las lágrimas de una joven que lloraba por su amada. Lágrimas que la diosa de la tierra Pachamama habría transformado en piedras de chiastolita.



Beneficios de la Chiastolita


Según la litoterapia, la chiastolita tiene muchas virtudes para el cuerpo. Sería beneficioso para los huesos y las articulaciones y sería una excelente manera de aliviar el reumatismo y la gota. La Chiastolita también sería una buena manera de regular las secreciones gástricas y aliviar las acidez que afectan al sistema digestivo.

También ayudaría a fortalecer y calmar los nervios. Sus propiedades regenerativas favorecen la recuperación y el descanso, especialmente en casos de agotamiento por gran esfuerzo físico y mental. Para las madres que amamantan a sus bebés, la chiastolita ayudaría a estimular la lactancia.
A nivel espiritual, la Chiastolita aporta equilibrio y regula los excesos emocionales. Una piedra calmante, calma los miedos y elimina la ansiedad. Los seguidores de la meditación encontrarán en la chiastolita una buena manera de estimular la intuición y facilitar la introspección y el autoconocimiento. También sería una buena manera de promover la apertura de portales para los viajes extracorporativos.
Aplicada al Chakra del Corazón, la chiastolita es una forma perfecta de equilibrar las energías cósmicas y telúricas. Para el Chakra del Tercer Ojo, la piedra limpia la mente de pensamientos parasitarios y promueve percepciones extrasensoriales.
La purificación de la chiastolita se realiza cada tres días, debido a la capacidad de la piedra para absorber las energías negativas que se supone que afectan al cuerpo. La purificación se realiza con agua corriente o destilada. La recarga se realiza colocando la piedra sobre un racimo de cuartos de galón y exponiéndola a la luz solar o a la luz lunar.

You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post