Jaspe breschia

Propiedades de Jasper breschia

El jaspe de Breschia es un jaspe brechificado. Aunque pertenece a la gran familia del jaspe, es más una roca que un mineral. La piedra combina dos tipos de jaspe (rojo y amarillo-marrón) asociados con el cristal de roca o calcedonia. La particularidad del jaspe de Breschia radica sobre todo en su color, que asocia el rojo con el marrón, todo ello cubierto de vetas grisáceas a amarillentas. La coloración roja se debe principalmente a los depósitos de óxido de hierro que componen la piedra. Aparte de esta característica, el jaspe de breschia tiene todas las demás características comunes al jaspe, como el sistema de cristal trigonal, la densidad es de 2,75 y la dureza es de 6,5 a 7 en la escala de Mohs.

Los yacimientos más notables de jaspe de Breschia se encuentran en Brasil, Estados Unidos, Madagascar, Francia, Asia Central y las regiones alrededor de los Urales.

Jaspe breschia

Historia de Jasper breschia

El jaspe de Breschia tiene todas las virtudes del jaspe rojo. La piedra ha sido conocida y utilizada desde la antigüedad para diversos fines que van desde la fabricación de joyas hasta la fabricación de objetos con fines rituales o incluso amuletos protectores. Algunas tradiciones antiguas usaban amuletos hechos de jaspe de Breschia. Se suponía que debían facilitar el parto cuando se colocaban en los muslos de las madres. La piedra debía prevenir el sangrado y proteger a la persona de peligros esotéricos como maldiciones, hechizos e influencias negativas.

Hoy en día, el jaspe de Breschia se utiliza principalmente para la fabricación de bisutería. A menudo tallado en cabujones o perlas, el jaspe de breschia se utiliza a menudo como colgante o adorno para brazaletes y anillos.

Jaspe breschia

Beneficios de Jasper breschia


Las virtudes del jaspe de Breschia son numerosas en litoterapia. A nivel físico, la piedra sería perfectamente adecuada para problemas digestivos. Al estimular el estómago, los intestinos, el hígado y el páncreas, el jaspe breschia también alivia los problemas de hemorroides y estreñimiento.

Como un jaspe rojo, también sería beneficioso para la circulación sanguínea y la curación de heridas menores. Las mujeres que sufren de períodos menstruales dolorosos pueden encontrar alivio usando un jaspe de breschia. La piedra también tendría grandes virtudes para estimular la sexualidad y la virilidad masculina.

El jaspe breschia también poseería muchas virtudes psíquicas. Reconocida como una piedra de anclaje, aporta vitalidad y fortalece la voluntad y la determinación. Devuelve el valor para afrontar los problemas cotidianos y aporta calma y previsión a las situaciones difíciles.

El jaspe de Breschia también es conocido por sus virtudes equilibrantes al aportar armonía entre el cuerpo y la mente. Piedra de estabilidad, ayuda a mantener los pies en el suelo, mientras se avanza en la vida. La acción energética del jaspe de Breschia es conocida por ser bastante lenta, por lo que se recomienda llevar siempre una joya de jaspe, ya sea un colgante, un brazalete o un anillo, para poder disfrutar de todos sus beneficios de forma suave pero segura.

En el nivel kármico, el jaspe de Breschia es favorable al Chakra Raíz y al Chakra Corazón. Sus signos astrológicos favoritos son Aries y Escorpio.

Para purificar el jaspe de Breschia, simplemente coloque la piedra bajo el agua corriente. Para recargarse, los rayos del sol son suficientes para devolverle a la piedra toda su energía.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post