Jaspe plateado

Propiedades del jaspe de hoja de plata

El jaspe plateado es otra piedra sorprendente de la gran familia del jaspe. Con sus características químicas comunes a esta roca, contiene un contenido muy alto de sílice que puede representar hasta el 95% de la composición del jaspe de la hoja de plata.

Esta piedra se distingue sobre todo por la presencia de óxido de hierro, una característica que se encuentra en piedras como las hematites y el jaspe hematoïd.

Las otras características del jaspe plateado no difieren de las de otros jaspes de naturaleza sedimentaria polimórfica. Los colores del jaspe plateado varían desde el blanco, el marrón, el negro, el púrpura, el gris, el naranja o incluso una mezcla de varios colores en una sola piedra.

El jaspe plateado pertenece al sistema de cristal trigonal. Su fractura es concoidea. La piedra tiene una línea blanca, su brillo es bastante brillante. La densidad del jaspe plateado es de 2,75. En cuanto a su dureza, es del orden de 6,5 a 7 en la escala de Mohs.

El jaspe de la hoja de plata es abundante en varios depósitos alrededor del mundo: en Brasil, los Estados Unidos, Alemania, Francia, Rusia y varios países africanos.

Jaspe plateado

Historia de la Hoja de Plata de Jaspe

Las fuentes que relatan la historia del jaspe de plata son raras. Los expertos coinciden en que esta piedra era conocida y apreciada sobre todo como jaspe. Como tal, el jaspe de hoja de plata tenía todas las virtudes conocidas atribuidas al jaspe como una piedra sagrada ampliamente utilizada en la fabricación de objetos de culto.

También, como cualquier piedra de jaspe, el jaspe de hoja de plata era considerado una piedra con poder curativo y esotérico, porque los Antiguos creían en el poder mágico de las piedras de jaspe.

Hoy en día, el jaspe de hoja de plata se utiliza comúnmente en mis joyas de fantasía y objetos ornamentales de gran atractivo, lo que explica su éxito comercial. La litoterapia moderna también ha descubierto las características específicas del jaspe de la hoja de plata que hacen que esta piedra sea tan especial.

Jaspe plateado

Beneficios del jaspe de hoja de plata

A nivel físico, el jaspe plateado es muy recomendable para combatir los estados de agotamiento y fatiga.

El cálculo facilitaría la circulación sanguínea para irrigar adecuadamente todos los músculos y órganos de forma óptima, lo que ayudaría a luchar contra los calambres o "piernas pesadas". Tonificar la circulación sanguínea de esta manera ayudaría enormemente a restaurar todas las funciones del cuerpo y aumentar sus funciones vitales.

El jaspe de hoja de plata también tiene la mayoría de las funciones curativas y terapéuticas atribuidas a la piedra de jaspe en general, a saber, los beneficios para el sistema digestivo, para la piel, para los riñones y las glándulas, la relajación de los músculos y los nervios.

A nivel psicológico, el jaspe plateado es llamado el "protector supremo" porque la piedra actúa como un escudo que proporciona la protección necesaria para reconfortar al cuerpo de cualquier forma de agresión o de fenómenos psicológicos invasivos.

Como piedra de anclaje, el jaspe plateado facilita la circulación de las energías y aporta armonía y equilibrio entre el yin y el yang. Como piedra de moderación, promueve actitudes de autoestima y comprensión de sí mismo y de los demás.

El uso de un colgante de jaspe de hoja de plata puede ser un muy buen apoyo moral para enfrentar situaciones de estrés y tensión excesiva.

La acción de la piedra es especialmente a largo plazo, ya que es una piedra con un poder suave y silencioso. Generalmente es necesario usar una joya de jaspe de hoja de plata durante mucho tiempo para sentir todos sus beneficios y virtudes.

En el nivel kármico, el jaspe plateado puede ser colocado en todos los centros de energía del cuerpo, sin embargo su chakra preferido es más bien el chakra de la raíz. La piedra es adecuada para todos los signos del zodíaco sin excepción.

La purificación del jaspe de la hoja de plata se realiza sumergiendo la piedra en agua destilada salada durante unas horas. La recarga se realiza, como en todas las piedras de jaspe, exponiendo la piedra a los rayos del sol.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post