Ópalo amarillo

Propiedades del ópalo amarillo

El ópalo amarillo es una variedad que pertenece a la gran familia de ópalos. Está compuesto de sílice hidratada con inclusiones de varios otros metales. El ópalo amarillo está muy bien hidratado. Su composición de agua es de aproximadamente el 20%. La transparencia del ópalo amarillo varía de translúcida a opaca. Su brillo es vítreo a mate o incluso nacarado. La dureza del ópalo amarillo es de 5,5 a 6,5 en la escala de Mohs.

El ópalo amarillo es uno de los ópalos comunes. Su color se debe a la presencia de hierro en su composición. Este color lo clasifica en el grupo de ópalos llamados "ópalos de fuego", que tienen una coloración que varía entre el rojo y el amarillo.

Los yacimientos más notables se encuentran en Australia, el país que produce más ópalos del mundo. Pero otros países como México, Estados Unidos, Canadá, Etiopía, Indonesia y Brasil producen piedras particularmente interesantes.

Ópalo amarillo


Historia del ópalo amarillo


La palabra ópalo deriva de la palabra sánscrita upala que significa "piedra preciosa". Esta palabra habría dado más tarde la palabra griega opallion y luego la palabra latina opalus. Los Antiguos conocían bien el ópalo en todos sus colores, de ahí su presencia en los mitos y leyendas de muchos pueblos del mundo.

Los grecorromanos veían en el ópalo amarillo (entre otros tipos de ópalos) una piedra de profecía y clarividencia, que serviría para comprender e interpretar la voluntad de los dioses. Más recientemente, en la Edad Media y hasta el final del Renacimiento en Europa, el ópalo fue considerado un poderoso amuleto de la buena suerte muy apreciado por los monarcas y los poderosos.



Ópalo amarillo


Beneficios del ópalo amarillo


Físicamente, la litoterapia utiliza ópalo amarillo para tratar los trastornos renales y circulatorios. La piedra, en efecto, favorecería la circulación de los líquidos en el cuerpo. De ahí sus beneficios en el adelgazamiento de la sangre. El ópalo amarillo también está indicado en caso de trastornos digestivos. También tendría propiedades antisépticas reconocidas en litoterapia para combatir infecciones.

A nivel psicológico, el ópalo amarillo elimina la negatividad y los excesos emocionales para instalar la plenitud y el equilibrio mental que ayudan a superar los bloqueos y sobre todo a actuar con sabiduría y compasión. Piedra de superación, da la fuerza para superar el orgullo espiritual y las limitaciones del ego para estimular las energías interiores e invertir en nuevas experiencias.

En el nivel kármico, el chakra del plexo solar sería el chakra preferido del ópalo amarillo. Por lo tanto, la piedra es un buen estimulante para los sentimientos de confianza y autoestima, así como para la fuerza interior.

Los signos astrológicos que mejor se benefician del poder del ópalo amarillo son los signos de Cáncer, Géminis, Leo y Libra.

Para purificar el ópalo amarillo, simplemente sumérjalo en agua destilada durante unas horas. Si la piedra no le tiene miedo al agua, que es una parte importante de su composición, tiene miedo a la exposición directa al sol, que puede deshidratarla y dañarla. Por eso es mejor recargar el ópalo amarillo a la luz de la luna.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post