Piedra solar

Propiedades de la piedra solar

También conocida como heliolita, la piedra solar pertenece a la familia de las oligoclasas. La piedra tiene un sistema cristalino llamado triclínico, es particularmente apreciada por sus colores que van desde el marrón hasta el rojo y el naranja. Si la piedra solar lleva bien su nombre, es principalmente gracias a las inclusiones de hematites o goethites que le dan reflejos azul-verdosos. Los aspectos brillantes y metálicos son parte de estas características únicas que hacen el éxito de la piedra. Su dureza bastante alta es de aproximadamente 6 en la escala de Mohs.

Extraído de rocas metamórficas, los depósitos más famosos de piedra solar se encuentran principalmente en Norteamérica, Estados Unidos y Canadá. Rusia, India y Noruega también se encuentran entre los países con los depósitos más ricos.

Piedra solar

Historia de la piedra solar

La aventura de la piedra del sol comenzó en tiempos antiguos. Los antiguos pensaban que esta piedra, por sus colores y brillo, tenía virtudes mágicas y esotéricas. Esto era más evidente en algunas creencias vikingas, por ejemplo, que veían la piedra solar como un medio para facilitar el acceso al Walhalla (la vida después de la muerte en la creencia del norte). Además, según algunas fuentes arqueológicas, los navegantes vikingos utilizaban la piedra del sol para orientarse en alta mar.

Para los antiguos griegos, poseer una piedra solar, la piedra del dios solar Helios, era una garantía de buena fortuna y buena suerte. Además, los médicos griegos utilizaban la piedra para curar el envenenamiento. Las virtudes y el significado de la piedra solar han variado según las civilizaciones y culturas de Asia, Oriente Medio y Europa, pero el hecho es que la piedra aún tenía cualidades protectoras y beneficiosas.

Hoy en día, la piedra de sangre se utiliza en la joyería y se corta casi exclusivamente en cabujones.

Piedra solar

Beneficios de la Piedra Solar

Para los especialistas en litoterapia, la piedra solar es considerada una piedra cálida con propiedades tonificantes y fortalecedoras para el cuerpo. Sunstone es conocido por fortalecer el corazón y el sistema nervioso contra el estrés diario como el estrés y la tensión de todo tipo. También tendría beneficios para tratar las alergias y los problemas respiratorios. Su acción protectora alivia las úlceras, el reumatismo, el dolor de garganta y diversos envenenamientos, además de promover el sueño tranquilo y purificado de las pesadillas.

Para la mente, la piedra del sol trae buen humor, alegría de vivir y ayudaría a luchar contra la depresión, la tristeza y la melancolía. Es la piedra de los sentimientos positivos, la confianza en sí mismo y la empatía hacia los demás. Su poder vitalizante ayudaría a superar los bloqueos emocionales y a promover el equilibrio interior.

En el nivel kármico, la piedra solar actúa sobre el chakra del plexo solar y facilitaría la expresión corporal. La piedra tendría virtudes para el chakra sagrado que es el asiento de la procreación y la fertilidad, de ahí los beneficios de la piedra solar para los órganos sexuales.

Para purificar la piedra solar, bastaría con sumergirla en agua desmineralizada (es especialmente importante evitar el uso de sal). Para recargarlo, simplemente expóngalo al sol el mayor tiempo posible.

Los signos astrológicos favorables a la piedra solar son Aries, Leo y Escorpio.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post