Shungite

Propiedades de la shungite

Shungite es una piedra muy curiosa. Al no ser reconocida como una especie mineral por derecho propio por la Asociación Mineralógica Internacional, la formación de este mineral atípico de origen orgánico data de hace más de dos mil millones de años.

Las circunstancias exactas de la formación de la shungita están envueltas en misterio. Para algunos, su formación se atribuiría a la sedimentación de plancton y otros microorganismos primitivos. Para otros, serían restos de meteoritos cuyo origen sería un planeta destruido llamado Faetón. Además, este planeta habría albergado formas de vida basadas en el carbono. Otra teoría un poco menos fascinante es que la shungita tiene un origen volcánico en la medida en que une las estructuras de las piedras magmáticas.

Otro hecho que engrosa aún más el misterio de la shungita es que sólo se encuentra en un único yacimiento en el mundo, ubicado en Rusia.

Shungite


Historia de Shungite

El nombre Shungite proviene del nombre de un pequeño pueblo en el noroeste de Rusia, a orillas del Mar Blanco, llamado Shung'a. La historia de la piedra comienza en el siglo XVI con una historia sobre las virtudes milagrosas de la shungita. Además de los habitantes locales que utilizaron la piedra con fines terapéuticos durante siglos, parece que un aristócrata ruso de la época, que sufría de esterilidad, concibió a un niño después de una estancia cerca de un depósito de shungite. El niño fundó más tarde la dinastía Romanov que gobernó Rusia hasta la revolución bolchevique.

Otra historia que relata las virtudes de la shungita sería atribuida a Pedro I o Pedro el Grande, el famoso zar ruso. Se dice que el monarca ordenó colocar piedras de shungite en el agua de sus soldados para remediar la disentería y otras patologías sufridas por su ejército. Al final de su vida, el zar supuestamente fundó un balneario cerca de Petrozavodsk, y usó esta agua para tratar su epilepsia y uremia.

Shungite

Beneficios de la Shungite

Los conocedores de las piedras y de la litoterapia atribuyen muchas virtudes físicas a la shungita. La aplicación del cálculo en una zona dolorosa sería suficiente para eliminar gradualmente el dolor.

Gracias a sus propiedades antiinfecciosas, sería una buena forma de luchar contra ciertas enfermedades virales y bacterianas y de estimular las defensas inmunitarias naturales del organismo. Además, la shungite facilitaría un sueño profundo y reparador gracias, en particular, a su acción sobre las ondas Delta del cerebro. Otra característica reconocida de la shungite es su acción para neutralizar la radiación dañina emitida por los dispositivos electrónicos.

A nivel espiritual, la acción de la shungita sobre el chakra de la raíz facilita el anclaje en el suelo. La piedra también tendría un efecto poderoso en todos los otros chakras, promoviendo así el centrado y consecuentemente la apertura del canal entre la tierra y el universo.

Los seguidores de la meditación encontrarán en la shungita un precioso aliado para disipar las influencias negativas y los pensamientos superfluos que podrían impedir la elevación del ser. Un collar con una piedra de shungite como colgante estimula el chakra del corazón y refuerza las conexiones con la inteligencia interior.

Hay opiniones divergentes sobre la necesidad de purificar la shungita. Algunos insisten en la necesidad de purificarla por su capacidad de absorber las ondas negativas. Para otros, por el contrario, la piedra no necesitaría ser purificada debido a su resistencia a los efectos negativos. Lo único que parece estar de acuerdo es que esta piedra no necesita ser recargada.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post