Zirconia

Propiedades de la zirconia

El Zirconia es un mineral del grupo de los silicatos, compuesto de silicato de circonio natural. El Zirconia tiene una composición química de ZrSiO4. Se cree que la formación del circón se remonta a hace unos 4.400 millones de años, en otras palabras, al nacimiento mismo de nuestro planeta. Esto lo convierte en una de las piedras más antiguas conocidas. El Zirconia en su estado natural a menudo se vuelve de color amarillo a marrón. Gracias al tratamiento térmico, la piedra puede volverse transparente, azul, dorada o negra, dependiendo de la temperatura a la que esté sometida. Considerada como una piedra fina en joyería, también es llamada "diamante matura" por los especialistas. A pesar de su baja resistencia al impacto y a la presión, el Zirconia se ha utilizado a menudo como una alternativa económica al diamante.

La piedra pertenece al sistema cristalino trigonal, su escote es imperfecto, su fractura es concoidea y su línea es de color gris a blanco. El circón tiene una densidad de 3,9 a 4,8, la piedra es relativamente dura con un índice de 6,5 a 7,5 en la escala de Mohs.

Los yacimientos más importantes de circón se encuentran en Estados Unidos, Sudáfrica, India, Ceilán y Australia.

 

Historia del circón

Etimológicamente, el origen del término Zirconia no es aceptado unánimemente por los especialistas. Para algunos, el término provendría de la palabra árabe zarqun o "cinabrio". Para otros, el término se originaría en Persia zargun. Otros sugieren un origen griego de la palabra. En cualquier caso, la piedra de Zirconia suele estar sujeta a cierta depreciación, debido en gran parte a su uso como piedra sustitutiva del diamante. Este uso en joyería no debe hacerte perder de vista la fantástica belleza de esta piedra. Aunque es una piedra muy antigua, el circón no aparece realmente en las tradiciones y rastros de las grandes civilizaciones.
A los hindúes les gusta el Zirconia como piedra en el mítico árbol Kalpa, que se compone de varias piedras preciosas. Otras tradiciones se refieren a piedras como el jacinto (probablemente el nombre antiguo del zircón), o a nombres de entidades sobrenaturales como el ángel llamado zircón en la tradición judía.

Hoy en día, además de su uso en joyería, el Zirconia se utiliza principalmente en la industria nuclear para operar reactores o para la fabricación de sarcófagos de residuos radiactivos.
Zirconia

Beneficios de la circonia

El Zirconia tiene grandes virtudes en litoterapia. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la piedra emite una cierta cantidad de radioactividad y que se debe buscar el consejo de un especialista para manipularla de forma segura. Piedra calmante, alivia el dolor, los calambres y las ampollas. Las mujeres que tienen períodos dolorosos pueden encontrar alivio usando un cálculo de Zirconia. El cálculo tendría varias otras virtudes para el sistema cardiovascular, para la libido, para varios tipos de infecciones virales o microbianas. A las personas que son propensas a alergias respiratorias, asma o enfermedades pulmonares se les aconsejaría mantener cerca una piedra de circonio que les ayude a superar estas dolencias.

A nivel psíquico y espiritual, el Zirconia calma la mente y proporciona la fuerza moral necesaria para superar los estados de tristeza y miedo. Piedra de coraje y fuerza, el circón aporta confianza en sí mismo. El Zirconia, una piedra de armonía espiritual, alinearía el cuerpo físico con los cuerpos sutiles. Las poderosas propiedades energéticas de la piedra ayudan a regular los diversos flujos de energía del cuerpo. El Zirconia es una de las piedras que estimula y optimiza la acción vibratoria de otras piedras que pueden estar asociadas a él. Ideal para remediar bloqueos psicológicos y energéticos, el circón puede ayudar a resolver problemas sentimentales y emocionales que impiden el desarrollo del ser.

En el nivel kármico, el circón actúa sobre el Chakra Raíz, el Chakra del Plexo Solar, el Chakra del Corazón y el Chakra de la Garganta. Sus signos astrológicos favoritos son Aries, Tauro, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario y Piscis.

La purificación del Zirconia no es a menudo necesaria debido a la capacidad de la piedra para repeler la negatividad. Pero cuando sea necesario, simplemente sumerja la piedra en agua destilada ligeramente salada. El circón se recarga mediante la exposición a la luz solar sobre una masa de cuarzo.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post