5 métodos para liberarse de las energías negativas

La fatiga, el estrés, la depresión... son los principales males de la sociedad moderna. Cuando esto nos sucede, tendemos a culpar a los que nos rodean, a las circunstancias externas, a los demás. Sin embargo, nuestros males y tormentos son principalmente sobre nosotros mismos. A veces se deben a las malas energías que nos rodean. Cuando la energía negativa es omnipresente, todo parece ir mal en nuestras vidas. Afortunadamente, hay métodos simples que nos permiten purificar nuestra aura y limpiar nuestro campo de energía. Le sugerimos que descubra algunos de ellos en esta guía.

Algunos buenos hábitos para adoptar en casa

Buenos hábitos para adoptar

Cuidar el estilo de vida de uno es a veces suficiente para eliminar las energías negativas que son perjudiciales para el bienestar de uno. Aquí hay algunos buenos hábitos para adoptar en casa:

Caminando descalzo

Esta es una práctica común entre los musulmanes, budistas e incluso algunos cristianos. Más allá de su efecto calmante, caminar descalzo también permite descargar energía y conectarse con la tierra. Recuerden que hay casi 1500 terminaciones nerviosas en la planta del pie. Caminar descalzos nos permite liberar la energía negativa y reconectarnos con la Madre Tierra que la transformará en energía positiva. Cuando estés en casa, hazte el hábito de quitarte los zapatos y caminar descalzo.

Tomar un baño de limpieza

Al tomar un baño, eliminamos la suciedad y otras partículas que se han acumulado en nuestro cuerpo. ¿Pero sabías que también podemos purificar nuestro cuerpo energético al mismo tiempo? Sólo hay que añadir a nuestro baño de limpieza algunos ingredientes específicos como..:

  • Sal y vinagre: estos dos ingredientes cotidianos limpian profundamente nuestro cuerpo energético. Puedes añadirlos directamente a tu baño (un puñado de sal gruesa y 7 gotas de esencia de vinagre) o colocar la solución en un frasco y limpiar todo tu cuerpo con ella.
  • Ciertas hierbas y flores: si prefieres soluciones perfumadas, toma tu baño con romero, laurel o pétalos de rosa frescos. El romero tiene propiedades purificadoras. En cuanto al laurel, ayuda a limpiar tu cuerpo y a protegerte de la mala energía. Las rosas, por otro lado, tienen una alta frecuencia de vibración, que le permite elevar la suya.

Purifíquese con smudging

Purifíquese con smudging

Smudging es la quema de hierbas secas o resinas para recuperar el humo. Es una práctica que sigue siendo común en diferentes culturas, incluidos algunos pueblos aborígenes de las Américas. Su propósito es purificar la energía. El humo se usa para librar al cuerpo de las energías negativas y mantener alejado el mal. Normalmente se utiliza un quemador de incienso para quemar las hierbas. Pero si no tienes acceso a esta herramienta, un simple tazón de arcilla con carbón hará el truco.

En cuanto a las hierbas y resinas a quemar, la elección es amplia:

  • Incienso: aún hoy en día, se utiliza mucho en varias ceremonias sagradas (católicas, árabes...). Es una poderosa resina conocida por sus virtudes limpiadoras y protectoras del medio ambiente.
  • Salvia blanca: Ampliamente utilizada en la cultura amerindia, esta hierba medicinal suprime las vibraciones inadecuadas, aleja los malos espíritus y atrae a los buenos.
  • Palo Santo: nativo de Sudamérica, esta madera sagrada es utilizada por los chamanes para purificar la energía. Para quemarlo, no necesitas un quemador de incienso o carbón. El Palo Santo es naturalmente combustible. Sólo tienes que quemarlo directamente para liberar su humo.
  • Romero: esta hierba se encuentra a menudo en los rituales espirituales. Te ayuda a eliminar las energías negativas y a atraer las positivas.
  • El laurel : Las hojas de laurel tienen un efecto positivo en nuestra mente. Además de purificarlo, también ayudan a fortalecerlo y protegerlo manteniendo alejadas las malas energías.
  • Varitas de incienso: hay una gran variedad de varitas de incienso. Para asegurarse de aprovechar sus propiedades de limpieza, opte por las varillas de incienso natural (Nag Champa, sándalo, copal...).

Los beneficios de la litoterapia

Lámpara de cristal decoración de cristal de roca guerison

La litoterapia es la cura a través de los cristales. Aunque el término es relativamente reciente, la práctica existe desde hace milenios. Esta técnica utiliza la energía de las piedras para curarse a sí misma. Las piedras preciosas tienen poderes curativos y protección contra las influencias negativas. Todos los minerales tienen diferentes propiedades y cada uno de nosotros tiene la piedra o piedras correspondientes. Puedes confiar en tu instinto para elegir el tuyo.

Ciertas piedras preciosas o semipreciosas se asocian naturalmente con la purificación y eliminación de las energías negativas. Aquí hay algunos de ellos:

Pulsera de protección ocular de tigre

  • Ojo de Tigre: También conocido como la Piedra de la Verdad, el Ojo de Tigre conecta al portador con la frecuencia de energía más alta de su verdad personal. Es muy poderoso y te ayuda a liberar tu campo de energía.
  • Cuarzo rosa: actuando principalmente en el chakra del corazón, también es conocido como la Piedra del Amor. Esta piedra elimina toda la energía negativa a tu alrededor y deja sólo la energía positiva.
  • Cuarzo verde: esta piedra también actúa en el chakra del corazón limpiándolo de dolor, pena y tristeza. Conecta al portador con la naturaleza. El cuarzo verde es una piedra curativa y te ayuda a mantenerte sano.
  • El cuarzo cristalino : El cuarzo cristalino se utiliza a menudo como complemento de otra piedra. De hecho, los cristales tienen el poder de aumentar la frecuencia y la energía curativa de otras piedras. Los cristales blancos tienen propiedades calmantes y ayudan a purificar nuestro campo de energía.
  • Hematita: Esta es una poderosa piedra protectora. Actúa sobre los chakras inferiores y permite la evacuación de las energías negativas hacia la tierra. La hematita también sirve como un escudo de energía para su dueño.
  • Las piedras negras: están compuestas de turmalina, ónix y obsidiana. Estas piedras nos conectan con la tierra y tienen un poderoso poder purificador. Las piedras negras te mantienen alejado de las energías negativas y también las eliminan. Para aprovechar mejor sus virtudes protectoras, se pueden usar como amuletos.
  • La amatista: este cristal de cuarzo actúa sobre los chakras superiores. Nos mantiene alejados de las influencias negativas y elimina los bloqueos de energía.

Feng Shui para armonizar la energía

Guirlande étoiles de jeux lumière luminaire

Nuestro medio ambiente es una energía universal. Se llama "Chi" o "Tchi" y está presente en todas partes a nuestro alrededor. Pero aunque está en todas partes, no siempre está en armonía, lo que a veces es la raíz de nuestros males y molestias. Aquí es donde entra en juego el Feng Shui, un arte de origen chino practicado durante siglos y cuyo objetivo es armonizar la energía ambiental. También es una filosofía, un arte de vivir que tiene como objetivo crear una atmósfera equilibrada y saludable en el propio hábitat, en el propio espacio vital.

Con el fin de mejorar y equilibrar la circulación del "Chi" en su casa, el Feng Shui le invita a :

  • Haz una gran limpieza interior: debes mover tus muebles, quitar el polvo y limpiar todo. Ordena y regala todos los objetos que ya no necesitas. Airee su casa tanto como sea posible. Esto tendrá un efecto positivo en su mente y una nueva energía se asentará en su casa.
  • Crear una atmósfera relajada y envolvente: para el dormitorio, optar por materiales y colores que evocan la suavidad. Si es posible, elija también muebles redondeados, y cuando se vaya a dormir, apague cualquier aparato eléctrico que pueda afectar la calidad de su sueño. Además, asegúrate de que la energía negativa de otras habitaciones no pueda penetrar en ellas. Todo su esfuerzo sería inútil. Por ejemplo, asegúrese de cerrar las puertas de las habitaciones contiguas a la suya (el baño, por ejemplo) antes de acostarse.
  • Multiplicar los accesorios que refuerzan la energía positiva: podemos liberarnos de las energías negativas promoviendo la presencia de energías positivas en nuestro espacio vital. Piensa en multiplicar los objetos que te gustan en tu habitación. Si tienes una relación positiva con estos objetos, pueden convertirse en símbolos de energía positiva y ayudarte a sentirte bien.

La búsqueda de la armonía con los sonidos

Harmoniser avec les sons

A veces, cuando nos sentimos cansados, atormentados o deprimidos, la música viene al rescate para animarnos. Ciertos sonidos son de hecho un arma poderosa para purificar y liberar bloqueos de energía. Puedes deshacerte de las energías negativas cantando mantras o tocando instrumentos. Los mantras aumentan significativamente el nivel de energía personal y por lo tanto eliminan la negatividad. Instrumentos como los tambores y los cuencos cantores también impactan en el cuerpo energético y ayudan a restaurar la armonía. Entonces recuperarás el bienestar y la serenidad.

 

Finalmente, ahora conoces diferentes formas de liberarte de las energías negativas. Así que, siempre trata de purificarte energéticamente. Cuando esté en su casa, trate de adoptar los buenos hábitos mencionados anteriormente y no dude en arreglar y decorar su casa de acuerdo con las reglas del Feng Shui. Cuando salgas, sin embargo, puedes equiparte con collares y brazaletes con piedras preciosas. Hay muchos de ellos y la mayoría de ellos tienen propiedades protectoras en su campo de energía.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post