Ojo de tigre

Propiedades del ojo de tigre

El ojo de tigre es una fina piedra natural del tipo de cuarzo microcristalino. Su dureza, que es común a otros cristales de cuarzo, es de siete en la escala de Mohs, que tiene diez pasos.

Dependiendo de su densidad, el ojo de tigre es opaco o translúcido. Seduce con sus colores únicos, sus variaciones brillantes de marrón o marrón cobrizo con vetas amarillas o doradas. Esta sorprendente mezcla da un toque salvaje a esta piedra y explica fácilmente su identificación con el ojo de la gran bestia. Ciertamente menos precioso que el ojo de gato, el ojo de tigre no tiene nada que envidiar en términos de brillo y resplandor, realzado por el asombroso contraste entre sus colores claros y oscuros.

Los mayores depósitos de ojo de tigre se encuentran principalmente en Sudáfrica. Otros países como Australia, Estados Unidos, India o Birmania... también producen piedras de buena calidad.

Ojo de tigre

Historia del ojo del tigre

Lo sorprendente del ojo de tigre es que no sabemos mucho sobre esta piedra tan especial. Esto podría explicarse por los cambios de nombre a los que a menudo se ven sometidas las piedras con el paso del tiempo.


Según algunas fuentes, el ojo de tigre podría haber tenido el antiguo nombre de ojo de lobo si creemos en las sombras rojas que Plinio el Viejo atribuyó a esta piedra. Otros nombres tan curiosos como originales podrían considerarse como el ojo de un tigre, como el hyenis, la piedra africana que según la leyenda procede del ojo de las hienas, o el ojo de Bellus, un dios importante en el panteón babilónico.

Una cosa es segura, el ojo de tigre fue redescubierto alrededor del siglo XIX y rápidamente adquirió una reputación como piedra preciosa. Sin embargo, el ojo del tigre pronto se convertirá en la víctima de este gran éxito y del descubrimiento de los enormes yacimientos sudafricanos. La alta demanda y la explotación minera intensiva reducirán rápidamente su valor comercial a la categoría de piedra semipreciosa.

Hoy en día, el ojo de tigre es una piedra formidable utilizada para hacer joyas, accesorios y objetos de arte con un atractivo único, pero también objetos rituales, rosarios o estatuillas de Buda.

Ojo de tigre

Beneficios del Ojo de Tigre

El propio nombre del ojo de tigre ya dice mucho de sus virtudes. Piedra protectora por excelencia, toma prestada la fuerza de la bestia a la que se refiere para combatir las amenazas tanto físicas como emocionales que pueden afectar la integridad del cuerpo y la mente.

A nivel físico, el ojo de tigre fortalece, regula considerablemente el sistema nervioso y reduce el agotamiento mental. Mantiene los ojos sanos y mejora los reflejos. El sistema respiratorio también se apoya en gran medida en la acción beneficiosa del ojo de tigre. Aporta calma y serenidad al ritmo de la respiración, y también ayuda a calmar el dolor abdominal y los ataques de asma; y alivia más eficazmente el estrés y la tensión.

Al extraer su poder de la tierra, el ojo de tigre tiene un efecto beneficioso tanto en los huesos como en las articulaciones y en la columna vertebral. Muchos también reconocen su acción que alivia la artritis, el reumatismo y la inflamación de las articulaciones.

A nivel espiritual, el ojo de tigre recarga el cuerpo con energía espiritual y actúa como un escudo contra las energías invasivas emitidas por objetos, lugares y personas. La acción protectora del ojo de tigre también incluye la protección contra la acción negativa del mal de ojo, también sirve como un baluarte bastante poderoso contra la magia negra. La piedra confiere así una resistencia bastante fuerte a las energías negativas.

El ojo de tigre también ayuda a fortalecer la voluntad de una persona y protege sus emociones de perturbaciones y otras molestias causadas por una receptividad empática excesiva. De esta manera, promovería la autoafirmación, la conciencia de los aspectos positivos de la propia personalidad y la superación de bloqueos emocionales, miedos y fobias.

La acción del ojo de tigre sobre el sexto chakra le da una acción de armonizar la mente. Algunos también asocian esta piedra con el chakra de la raíz, el chakra del plexo solar o el chakra del tercer ojo.
Los signos astrológicos más adecuados para esta piedra son Géminis, Leo, Virgo y Capricornio. Su estrella es el sol y su día es el domingo.

Para purificar y rellenar el ojo de tigre, un recipiente de vidrio o arcilla que contenga agua destilada y ligeramente salada debería ser suficiente. Para una purificación óptima, se recomienda exponer el contenedor que contiene la piedra a la luz solar.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post