5 trucos naturales para acompañar una cura de adelgazamiento

Para muchas personas, tener sobrepeso es una carga y adelgazar es una obligación. Sin embargo, esto no debe conducir a una dieta peligrosa. De hecho, aunque pueda llevar más tiempo, es totalmente posible perder peso sin poner en riesgo la vida y la salud de la persona.

En este artículo, le ofrecemos descubrir 5 consejos naturales para perder peso de forma sostenible y saludable.

Adoptar buenos hábitos alimenticios

Buenos hábitos alimenticios

Las razones para el aumento de peso pueden ser muchas y variadas. Pero la mayoría de las veces, se debe a los malos hábitos alimenticios. Si quieres deshacerte de esos kilos de más, empieza por cambiar tu dieta.

Optar por una dieta variada

Lo primero que debes hacer para perder peso es reducir la ingesta de calorías. Para ello, coma menos grasas y azúcares, varíe su dieta tanto como sea posible y elija alimentos ricos en fibra dietética como frutas, verduras y cereales. Promueven la sensación de saciedad y estimulan la digestión. Y si le resulta difícil evitar las carnes, elija carnes magras y aves de corral. También cuidado con las grasas ocultas en los gratinados, carnes frías, pasteles... Y sobre todo, no te olvides de hidratarte. No tienes que beber agua. El té verde, los tés de hierbas y las bebidas desintoxicantes tienen la reputación de tener propiedades adelgazantes.

Aprende a escuchar a tu estómago

Los bocadillos entre comidas son un factor de aumento de peso. Así que evita comer fuera de las comidas a toda costa. Si tienes un poco de hambre, toma un vaso grande de agua o té sin azúcar. Esto debería ser capaz de disipar tu ansia de comida por un tiempo. Sin embargo, si siente hambre hasta el punto de fatiga, dolores de cabeza o mareos, trague algo. Ser capaz de escuchar a tu estómago.

Establecer unas cuantas reglas simples

Para que su cura de adelgazamiento funcione y para que usted no recupere el peso después de su dieta, debe fijarse ciertas reglas relacionadas con su dieta:

  • Nunca te saltes las comidas
  • Evite los refrescos azucarados
  • Evita el alcohol y la cerveza
  • Comer fruta todos los días
  • Aumentar el consumo de verduras

Realizar actividad física regular

Deporte

¿Qué mejor manera de quemar calorías que hacer ejercicio? Practicar deportes le permite perder grasa y, si quiere, adelgazar su figura. Sin embargo, no te conviertes en un atleta de la noche a la mañana. Y si no está acostumbrado a hacer ejercicio, le será difícil adoptar un nuevo deporte. Por lo tanto, recomendamos que se limite a la actividad física regular. No tiene que ser un deporte en particular. Una caminata diaria de 30 minutos será suficiente para deshacerse de unos cuantos kilos y mantenerse en forma.

Sin embargo, si quiere hacer deporte para perder peso rápidamente, aquí tiene algunas actividades de adelgazamiento excelentes para hacer:

  • Correr : simple de hacer y accesible a todos, esta actividad es muy efectiva para la pérdida de peso. Trabaja todos los músculos y puede ayudarte a quemar hasta 850 kcal por hora. Se recomienda hacerlo una vez a la semana y regularmente.
  • Salto de cuerda : esta actividad mejora el equilibrio, la resistencia y la respiración. Pero también es ideal para acompañar una cura de adelgazamiento. El salto de cuerda permite quemar hasta 815 kcal por hora.
  • Nadar : relajante y liberador del estrés, la natación también ayuda a fortalecer los músculos del cuerpo y a quemar la grasa. Puede ayudarte a quemar de 545 a 680 kcal por hora. No dude en hacer al menos una sesión por semana para aprovechar al máximo sus virtudes adelgazantes.
  • Ciclismo : El ciclismo es excelente si quieres empezar una actividad física. Puedes empezar a tu propio ritmo y luego progresar según tus habilidades. El ciclismo es un gran ejercicio para adelgazar. Promete hasta 850 kcal de calorías quemadas por hora.
  • Voleibol de playa : si vives cerca de una playa, no dudes en practicar este deporte. Además de trabajar los muslos, los glúteos, las pantorrillas y los abdominales, el voleibol de playa también le permite perder peso rápidamente. Puedes quemar hasta 500 kcal por hora.

Perder peso con la litoterapia

Litoterapia

Es posible que no lo escuche con frecuencia, pero la litoterapia puede ayudarle a perder peso. Hay un número de cristales y piedras asociadas con la pérdida de peso. Cuidado, no eliminan directamente los kilos de más. Su acción impacta más bien en tu motivación, tu concentración, el control de tus deseos emocionales, tu resistencia... Aquí hay una corta lista de piedras para la pérdida de peso que puedes usar.

Apatito azul

Apatito azul

Para perder peso, uno debe primero limpiar su relación con la comida. Sin embargo, no siempre puedes controlar lo que comes. El agradable y adictivo sabor del azúcar y los carbohidratos nos empuja a comerlos todo el tiempo. Pero, es malo para nuestra salud y a menudo es la causa de nuestros problemas de peso. Gracias a la apatita azul, podrás contenerte de comerla. Esta piedra reduce el hambre y disipa el anhelo de alimentos no saludables. De esta manera, podrá concentrarse mejor en su cura de adelgazamiento y mantenerse en el camino.

Apatita amarilla

Apatita amarilla

Este cálculo estimula el metabolismo y fortalece la voluntad. Libera la energía lenta dentro del chakra del plexo solar y te da la fuerza y el coraje para lograr tus objetivos. Es una excelente piedra para perder peso. La apatita amarilla es conocida por sus efectos sobre la digestión y otros órganos del cuerpo (hígado, páncreas, bazo...). También estimula tu energía y ayuda a liberar la celulitis.

Sodalita

Sodalita

La sodalita es conocida por sus poderosas propiedades curativas. Ayuda a aliviar muchas de nuestras dolencias como el estrés y la tensión. Sin embargo, también se utiliza ampliamente para la pérdida de peso. Este hermoso cristal azul real ayuda a estimular el metabolismo y te ayuda a elegir bien los alimentos. El sodalita tiene un efecto en la conciencia y calma los antojos. Le ayudará a seguir mejor su dieta de adelgazamiento.

Cuarzo blanco

Cuarzo blanco

Este cristal también es un gran aliado para una cura de adelgazamiento. El cuarzo claro representa la claridad. Por lo tanto, promueve la claridad mental y te ayuda a evaluar las cosas. En particular, esta piedra le ayudará a elegir los alimentos adecuados y a alcanzar sus objetivos.

El mármol de Picasso

El mármol de Picasso

Este mineral regula el metabolismo y ayuda a combatir el estrés. No dude en utilizarlo para acompañar su dieta de adelgazamiento. El mármol de Picasso le ayudará a mantenerse calmado y concentrado durante este largo viaje. Aún mejor, esta piedra refuerza su capacidad de control, lo que puede ser muy útil cuando se siente a menudo la necesidad de comer.

Perder peso con la meditación

Meditación de yoga

La meditación es más conocida por combatir el estrés, estimular nuestras habilidades psíquicas y mejorar nuestra salud. Pero también resulta ser una técnica efectiva para combatir el aumento de peso. ¿Por qué? Simplemente porque este problema es a veces causado por una infelicidad o estrés que nos empuja a comer sin parar incluso cuando no tenemos hambre. Por lo tanto, la meditación te ayudará a conocer mejor tu cuerpo, identificar los factores que causan tu estrés, encontrar un estado de tranquilidad, controlar tus antojos de comida y fortalecer tu motivación.

Para lograrlo, aquí hay algunos consejos recomendados por especialistas:

  • Ve a un lugar tranquilo para encontrar tu calma interior.
  • Mantén tu respiración bajo control, ya que esto te ayudará a controlar mejor tus pensamientos.
  • Relájate y haz afirmaciones positivas que puedan fortalecer tu deseo de perder peso.

Además, no dude en utilizar el método de visualización, que tiene como objetivo llevar sus deseos más profundos a usted. Esto te permitirá concentrarte en tus objetivos y mantenerte en el camino. La visualización le permite imaginarse ya delgado, feliz y saludable. Visualice cómo sería su vida si su cura de adelgazamiento tuviera éxito.

Por lo tanto, la meditación no es un método completo y absoluto para perder peso. Para ser eficaz, debe combinarse con una dieta equilibrada. Esta técnica simplemente le permite continuar conscientemente su dieta.

Talasoterapia para perder peso

Talasoterapia

En pocas palabras, la talasoterapia puede definirse como tratamientos con agua de mar. Según el caso, puede utilizarse con fines preventivos o curativos. La talasoterapia utiliza los recursos marinos para aliviar nuestros males y mejorar nuestro bienestar. Es poderoso, rico y rápido. En algunos casos, sin embargo, es necesario seguir la terapia médicamente.

Ante los problemas de aumento de peso, la talasoterapia puede intervenir para desencadenar el adelgazamiento y reforzar la motivación. En el pasado, sólo se daban tratamientos de hidroterapia en la orilla del océano. Pero hoy en día, los especialistas en talasoterapia ofrecen tratamientos en centros especializados y proponen varios programas de adelgazamiento como :

  • El cuidado del cuerpo con el uso de ciertas algas...
  • Una dieta de adelgazamiento con seguimiento
  • Actividades físicas y relajación

Los programas pueden variar de un profesional a otro. Pero por decir lo menos, no hay escasez de ofertas en esta área.

Aquí hay algunos trucos naturales que pueden ayudarte a perder esos kilos de más. Para una mayor eficiencia, no dude en combinar dos o más de estas técnicas, o al menos alternarlas.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post