Combate el estrés con 10 técnicas

El estrés es un enemigo de la vida cotidiana que todo el mundo conoce o ha conocido. No debe subestimarse, puede causar problemas de salud mental y física. Puede degradar sus relaciones y llevar a la depresión.

Hoy es el momento de despedirse y desarrollar buenos hábitos que le ayudarán a reducir su estrés diario. El objetivo es lograr la serenidad interior y llenarse de energías positivas!

1- Conocerse mutuamente

Existen diferentes métodos para combatir el estrés, pero el objetivo es determinar cuáles son apropiados para su perfil. Si no te gustan los deportes, no corras porque son buenos para tu mente (¡y entonces sabemos que no durarán!).

Tiene sentido, pero hay que integrarlo bien: somos únicos, y utilizar el método de otra persona puede no funcionar. Pruébalo, si quieres:
actividad física: deporte;
actividad espiritual: yoga, relajación, budismo, meditación;
actividades de ocio: cocina, jardinería, alfarería, montaje de joyas.

2- La "actitud positiva"

Primero, usted necesita identificar la fuente del estrés y preguntarse si su reacción es apropiada para la situación o si es exagerada. A menudo hacemos una montaña de la nada en un momento negativo. Lo mejor es ser positivo y no dejarse abrumar por la tarea que se le ha asignado. Desdramatizar y diferenciar entre problemas graves y preocupaciones cotidianas. Al ser optimistas, estarán en posesión de todos los medios para enfrentar sus misiones diarias.


 

3- Respiración

La manera más fácil de combatir el estrés es respirar bien. La respiración abdominal es la base de toda relajación (yoga, sofrología...). Todo lo que tiene que hacer es respirar profundamente inflando su estómago, caja torácica y hombros hacia arriba al mismo tiempo, y luego exhalar lentamente por la boca. Imagine que inspira energía y calma y expulsa tensiones y pensamientos negativos. El yoga, en particular, te enseña a respirar y a regenerarte a través de posturas básicas, reglas y principios de vida saludable.

4- Un estilo de vida saludable es esencial

Además, controlar el estrés también requiere una vida saludable. La dieta debe ser equilibrada: nunca se sabe lo suficiente, debe consumir al menos 4 frutas y verduras, beber 1,5 litros de agua al día y no saltarse las comidas para cubrir todos los gastos energéticos (una mujer debe consumir una media de 2.000 a 2.500 calorías al día y para un hombre de 2.500 a 3.000 calorías al día). Durante los períodos de estrés intenso, las reservas de magnesio se agotan y nos ponemos nerviosos e irritables. Sin embargo, es un elemento esencial para el buen funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso y la ingesta diaria recomendada es de 500 mg. Se encuentra en el pan integral, cereales, chocolate negro, plátanos, frutos secos (almendras, avellanas...), verduras secas.... Es aconsejable evitar estimulantes como el tabaco, el alcohol, el té, el café y el exceso de azúcares que, aunque tienen un lado reconfortante y estimulante, sólo te convierten en una bola de nervios infernales.

5- Prueba la terapia de la risa

El viejo dicho dice que la risa es el mejor remedio, especialmente cuando se trata de estrés.
¿Cree que los niños están estresados?

Generalmente no, y por una buena razón, se ríen 400 veces al día en promedio! Eso es más de 25 veces más que nosotros los adultos!
La risa nos permite suministrar oxígeno a nuestro cerebro y liberar la tensión nerviosa.
¿Crees que es posible reír y estar estresado al mismo tiempo?
En realidad no, porque los dos son bastante exclusivos. Esto significa que si te sumerges en una buena comedia (ya sea un libro, un programa o una película de comedia) y te ríes a carcajadas, harás maravillas no sólo por tu estrés, sino también por tu salud en general.
Sí, la risa también ayuda a reducir los primeros impactos de la edad!

6- Meditación

Este es un método que no es nada nuevo y que ha demostrado su valor con el tiempo para combatir el estrés.
Algunos incluso dicen que su nivel de estrés es directamente proporcional a la duración de su última sesión de meditación.
Cada uno puede tener su propia manera de meditar, así que nada le impide inventar su propia rutina para calmar su mente y comunicarse con su voz interior.
No es necesario que te sientes en posición de loto como un monje, puedes adoptar una postura más cómoda que te convenga.

Descubre nuestras pulseras de meditación haciendo clic aquí

7- Tomando un baño

Ya sea que lo tomes con burbujas o sin ellas, no importa, ¡lo que importa es sumergirte en su baño!
El baño hace maravillas para reducir los niveles de estrés, especialmente cuando se combina con otros consejos de esta lista, como la aromaterapia o la música.
Usted puede incluso apagar las luces y usar velas para iluminarse, es una fuente de luz natural y probablemente mejor que la luz de su cuarto de baño.

8 - Yoga

He aquí otro método que ha demostrado su valía en términos de control del estrés.
El yoga es el arte de armonizar tu cuerpo con tu mente y mejorar tu salud en general.
Durante las clases de yoga, trabajamos con métodos de relajación y respiración, y nos estiramos mucho.
El estiramiento le ayudará a liberar cualquier energía bloqueada en el cuerpo y la calma que proporciona a la mente reduce los niveles de estrés.
Usted debe intentarlo realmente, hay muchos diversos tipos de yoga, así que uno le satisfará necesariamente más que el otro.

9- Coloración

Están cada vez más de moda, y su éxito sigue intrigando, son los colorantes antiestrés o adultos.
¿Síndrome de Peter Pan o utilidad real?
Si los libros para colorear para adultos están en la parte superior de la lista de ventas, hay una buena razón para ello, que ofrecen un escape accesible y una forma fresca de meditación.
Poner el blanco y negro en color, ¿no se trata de centrarse en algo más que en las preocupaciones diarias?
Los seguidores se aseguran de que uno no piense en nada más, a diferencia de la lectura, y de que la coloración le permita a uno dar un paso atrás y desconectar su cerebro de todas las emergencias.
Ya sea un antiestrés, una herramienta de meditación o incluso una forma de arte, es sobre todo una forma de placer, una condición sine qua non para alejar el estrés de nuestras mentes!

Descubra nuestra revista de coloración de mandala haciendo clic aquí

10- Aromaterapia

El uso de aceites esenciales o incienso es una manera rápida, fácil y efectiva de cambiar su estado de ánimo.
Se sabe que algunos extractos de flores y plantas inducen un estado de calma y relajación, como la lavanda y la manzanilla, por ejemplo.
Usted puede experimentar con varios aceites diferentes y deshacerse de aquellos que no parecen tener ningún efecto sobre usted, manteniendo sólo aquellos que le ayudan a sentirse más tranquilo.
También hay extractos que pueden ayudarle a quedarse dormido, recuerde que el sueño también es un factor en el que puede jugar para combatir el estrés ...

Descubra nuestra colección de aromaterapia haciendo clic aquí 

Para resumir:

Desafortunadamente, el estrés no es algo que se pueda superar de una vez por todas. Puede reaparecer en ciertos momentos de su vida.
Sin embargo, siguiendo algunos consejos de esta lista, usted puede eliminar en gran medida un buen número de desencadenantes de ansiedad, aunque sólo sea prestando atención a tres pilares esenciales en la vida de todo ser humano: el sueño, la nutrición y el entrenamiento físico, ya es algo muy bueno.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post