¿Cómo aliviar las migrañas?

La migraña es una enfermedad que afecta a muchas personas. Es una enfermedad que puede ser difícil de soportar, a menudo deja espacio para la frustración y el malentendido para aquellos que sufren de estos dolores. Si bien es cierto que la migraña puede ocurrir a cualquier edad, parece que los síntomas de la migraña empeoran a medida que uno envejece.

Hoy no sabemos de dónde viene la migraña. Pero vemos causas externas que pueden actuar como desencadenantes: estrés, trastornos del sueño, ciertas condiciones climáticas, ciertos alimentos, ruido, olores, luz cruda, reglas inminentes ...

Es una lucha diaria para muchas personas. A través de este artículo, usted descubrirá algunas formas desconocidas de aliviar el dolor de la migraña.

Como hemos mencionado, las migrañas son sensibles a los factores desencadenantes. Usted debe crear un ambiente que sea desfavorable al inicio de los síntomas de la migraña. Su estilo de vida y sus hábitos diarios deben crear un ambiente propicio para su bienestar, evitar fuentes de estrés, tomarse el tiempo para calmar su mente y su cuerpo se lo devolverá.

Descubra varias actividades que pueden acompañarle en esta búsqueda de relajación: yoga, meditación, dibujo de mandalas, sofrología o un paseo en un lugar relajante.

Descubre nuestros blogs sobre los siguientes temas >

Promueva un ambiente físico más amigable con los senos. Su casa, las habitaciones en las que pasa la mayor parte del tiempo, deben ser agradables y usted aporta una sensación de paz. Evite las zonas con contaminación acústica constante, iluminación agresiva, personas negativas. En su lugar, encuentra una decoración Zen, accesorios prácticos, cosas que te parezcan bonitas y sobre todo un ambiente santo y positivo.

Cuídate todos los días, debes aprender a amarte, a escucharte y a hacerte el bien todos los días con poca atención a ti mismo. Haga cosas que lo hagan feliz, una caminata, colorear, bañarse o incluso practicar deportes.

Si los síntomas de la migraña comienzan, masajee las sienes y la frente. Puede aliviar una migraña si recién comienza. Se puede aplicar una pequeña cantidad de bálsamo de tigre o un aceite esencial de menta.

Aliviar las dolencias físicas y mentales con la aromaterapia, que se encuentra en muchas prácticas espirituales. Consiste simplemente en inhalar diferentes perfumes, o incluso aplicar aceites esenciales directamente sobre la piel.

Proporcionan diferentes beneficios en función de los sabores utilizados. La ventaja del incienso es que se puede utilizar en cualquier momento en su hogar, puede ayudar a purificar el aire de su hogar, aliviar las dificultades respiratorias o combatir las alergias. De esta manera, decorará su hogar mientras disfruta de los beneficios de los aromas, obtendrá el sagrado ambiente físico que mencionamos anteriormente.

Los diferentes aceites que se pueden utilizar para combatir la migraña:


  • Aceite esencial de menta y aceite esencial de menta: el mentol tiene un efecto tónico que estimula el sistema nervioso central pero también aumenta la tensión. Cuando se aplica localmente, tendrá un efecto analgésico al estimular los receptores de frío para reducir el dolor y la duración de la migraña.
  • Verdadero aceite esencial de lavanda: conocido por sus cualidades curativas o sedantes, también es útil en el tratamiento de la migraña. De hecho, reducirá el flujo sanguíneo porque es vasodilatador. Se recomienda su uso en sinergia con otros aceites esenciales.
  • Aceite esencial de manzanilla romana: analgésico y antiinflamatorio, calma el dolor y reduce la inflamación.


Descubra nuestra colección de Aromaterapia >

La litoterapia atribuye virtudes innegables al lapislázuli en el cuerpo humano, especialmente cuando se trata de resolver problemas de la piel, del cuero cabelludo o de la vista. También se sabe que el lapislázuli tiene un efecto beneficioso en la reducción de la fiebre y la presión arterial y nerviosa alta. Las propiedades energéticas del lapislázuli pueden remediar eficazmente el dolor de garganta, las migrañas, los mareos, así como el insomnio, los trastornos de la circulación sanguínea y ciertas formas de alergias......

También encontrará la amatista que confiere innegables beneficios para la salud del cuerpo y la mente. Las propiedades curativas de la amatista son bastante numerosas. Muy beneficioso para los problemas de la piel, ayudará a tratar el acné y otras pústulas o lesiones de la piel. La piedra de amatista tiene propiedades calmantes contra el dolor de la migraña y otros trastornos del sistema nervioso.

Para terminar con la turquesa que tiene importantes virtudes físicas y psíquicas. A nivel físico, la piedra tiene beneficios calmantes para aliviar el dolor, regular y purificar los fluidos corporales (sangre, orina, flujo hormonal...) y relajar los nervios. También sería una buena manera de tratar las afecciones de la gripe y las infecciones pulmonares y respiratorias. También se recomienda para problemas oculares, la turquesa fortalecería la visión y reduciría los efectos de las cataratas.

Descubra nuestros artículos sobre las piedras >


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post