Descubre cómo el Aguamarina puede promover tu bienestar

El ritmo de vida actual es propicio para el estrés y la depresión. Las cosas se mueven tan rápido que a menudo nos sentimos abrumados. Afortunadamente, hay muchas formas naturales de hacer frente a las presiones de la vida diaria. La litoterapia es una de ellas. La energía de las piedras puede, en efecto, traernos relajación y calma. Y en la larga lista de piedras naturales capaces de mejorar nuestro bienestar diario, el aguamarina es una necesidad.

En esta guía, le mostraremos cómo este hermoso cristal azul-verde puede mejorar su vida diaria y promover su bienestar.

La piedra de aguamarina: composición, origen e historia

 

Aguamarina origen

También llamada berilita o crisolita, la aguamarina es una piedra natural de la familia del berilo. Es generalmente de color azul claro o verde azulado y está compuesto de silicato de aluminio y berilio. Debido a su parecido con las piedras topacio azul claro y apatito azul, a menudo se confunde con ellas. Sin embargo, es un cristal muy diferente con sus propias características.

La piedra de aguamarina toma su nombre del latín "Aqua marina" que puede ser literalmente traducido como "agua de mar". Fue llamado así por su brillante color parecido al del océano. Sin embargo, su nombre también se refiere a su profunda conexión con el agua. Siempre se ha asociado con el agua. En las civilizaciones romana y griega, este cristal curativo se usaba, por ejemplo, para purificar el agua. Hasta el día de hoy, es también la piedra protectora favorita de los marineros y otros viajeros que recorren largas distancias en el mar. De hecho, se cree que el aguamarina trae coraje y suerte. Que esta piedra disipe el mareo y proteja contra el ahogamiento.

Finalmente, la piedra de aguamarina fue descubierta por primera vez en Brasil. Además, este país sigue siendo hasta ahora el lugar donde se encuentran los principales depósitos de esta piedra semipreciosa. Sin embargo, también se pueden encontrar importantes depósitos en el Afganistán, los Estados Unidos, Kenya, Myanmar, Madagascar, Mozambique, Nigeria, el Pakistán, Rusia y Zambia.

Las virtudes de bienestar de la piedra de aguamarina

brazalete de nereidas de aguamarina

Las propiedades curativas de la aguamarina son numerosas. Como todos los cristales azules, te anima sobre todo a ser fiel a ti mismo y a expresar tus pensamientos y emociones. Esta gema puede ayudarte a abrir canales de comunicación claros y sinceros. Ayuda a asegurar una mejor y más saludable relación con usted mismo y con los que le rodean. Al igual que las virtudes purificadoras del mar, el aguamarina te ayuda a liberarte de los bloqueos y a empezar de nuevo.

Las virtudes de la Aguamarina en el nivel físico

La piedra de aguamarina tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo. A veces se denomina "piedra de aliento" porque se utiliza para tratar enfermedades pulmonares y respiratorias. Los curanderos también lo han usado para tratar problemas dentales y oculares. Si tienes los ojos cansados después de largas horas de trabajo, ponte trozos de este mineral en los párpados durante 20 minutos. Verás que tus ojos estarán más relajados y menos cansados.

A la aguamarina también se le atribuyen propiedades refrescantes y calmantes. Se dice que es eficaz para combatir las bacterias y aliviar el dolor. En este caso, la mejor manera de usarlo es preparar un elixir con él. Entonces simplemente aplique este remedio a las zonas infectadas para aliviarlas.

Finalmente, esta piedra natural se usaba para ayudar a la digestión y reducir la retención de fluidos corporales durante la antigüedad romana. Y si sufres problemas de regulación hormonal en la pituitaria o en la glándula tiroides, llevar un brazalete de aguamarina puede ayudar a tratarlos. Lo mismo ocurre con las mujeres embarazadas que sufren de estrés y ansiedad. Las calmantes vibraciones de esta piedra de chakra ayudarán a calmarte.

Una piedra de curación emocional

Como se mencionó anteriormente, la piedra de aguamarina es ideal para aquellos que toman un barco. Ayuda a disipar el mareo y te hace más cómodo junto al agua. Debido a esta propiedad, se cree que esta piedra protectora también es efectiva para las personas que quieren aprender a nadar pero tienen miedo. Este cristal azul verdoso da confianza, calma los miedos y disipa las ansiedades.

Si quieres limpiar tu cuerpo emocional, una joya de aguamarina también puede ser de gran ayuda. Su alta frecuencia saca a la superficie viejas heridas para que puedas enfrentarlas y liberarte. De este modo, tendrás mejores condiciones para empezar de nuevo y vivir más feliz. Llevar esta piedra todos los días como una pulsera de aguamarina, un collar de aguamarina o un colgante de aguamarina también te ayuda a revelar y reconocer tus defectos y luego corregirlos. Esta piedra es muy recomendada para personas con problemas de ego.

Por último, en la litoterapia, el cálculo de aguamarina se recomienda a menudo en un período de transición. Sus vibraciones te ayudan a superar el miedo a lo desconocido y te ofrecen el valor para actuar y avanzar. Este cristal azul ayuda a calmar los nervios y la ira. Ayuda a curar las heridas emocionales del pasado, a perdonar y a tener compasión, a la vez que aumenta la autoestima.

Una piedra para la meditación y el crecimiento espiritual

El aguamarina es una excelente piedra para la meditación. Su suave energía promueve la paciencia, la moderación y la aceptación. A menudo considerada una piedra de justicia, puede integrarse en su práctica de meditación diaria para aprender a transigir, asumir la responsabilidad de sus acciones y negociar con una mente tranquila y clara.

Si eres del tipo introvertido y tienes dificultades para expresarte, esta piedra de litoterapia puede ayudarte a deshacerte de este problema. Debido a que mantiene el chakra de la garganta abierto y estimula el chakra del corazón, la piedra aguamarina te ayuda a comunicarte con confianza y seguridad. Le da a las mujeres el coraje de expresar su sabiduría e intuición y a los hombres el coraje de expresar sus emociones.

Estas son las principales virtudes del aguamarina. Como pueden ver, es una piedra poderosa, relajante y versátil. No dudes en conseguirlo si tienes problemas de confianza o de comunicación. Este cristal ayuda a disipar la confusión mental y a expresarse abiertamente. La Piedra Aguamarina también ayuda a purificar tu cuerpo energético y a vivir con optimismo.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post