Ágata musgo

Propiedades del Musgo de Ágata

El ágata musgo es una piedra bastante especial en el sentido de que no es un ágata en sentido estricto. Es, de hecho, una calcedonia incolora, a veces blanca, que contiene inclusiones de otros elementos químicos como silicato (de color verde), magnesio y óxido de hierro (de color marrón a rojo), clorito.... Estas inclusiones a menudo dan la impresión de que el cristal contiene musgo, de ahí el nombre de la piedra.

Las incrustaciones de "musgo" en el interior de la piedra adquieren una paleta de colores bastante variada que va del negro al marrón, del verde al rojo. La ágata de espuma tiene un brillo mate a sedoso a vidrioso, pertenece al sistema cristalino trigonal con rotura desigual. La densidad de la piedra es de 2,6 y su dureza de 6,5 a 7 en la escala de Mohs.

Los yacimientos más notables de ágatas de musgo se encuentran principalmente en Brasil, Madagascar, Suiza, Italia, Rusia, India, China y Australia.Ágata musgo

Historia de Moss Agate


Los motivos vegetales del ágata de musgo la hacían parecer una piedra que extrae su poder de la madre tierra. Símbolo de fertilidad y abundancia agrícola, el ágata musgosa está cargada de buenos augurios y favores espirituales en muchas culturas.

En la antigua Grecia, el ágata musgosa tenía fama de preservar el equilibrio mental y de atraer, según la creencia de la época, los favores de los dioses olímpicos. En el Medio Oriente y particularmente en Egipto, el ágata musgosa se usaba a menudo como iris, para dar una apariencia realista a los ojos de las momias o estatuas de dioses.


Algunos pueblos amerindios creían que el ágata musgosa tenía el poder de influir en el clima y, en particular, de atraer la lluvia. En la Edad Media, colgar un ágata de musgo en la corteza de un árbol trajo buenas cosechas en el momento de la cosecha. Las tradiciones relacionadas con el poder beneficioso del ágata de musgo son numerosas, y la piedra se usaba muy a menudo como amuleto protector o portador de buena fortuna. Hoy en día, el ágata de espuma es muy popular en forma de colgante, o para engastar algunas joyas.


Beneficios del Musgo de Ágata


A nivel físico, la ágata de espuma tiene varias virtudes según los expertos en litoterapia. La piedra serviría tanto para proteger como para remediar las picaduras de insectos. Sus propiedades calmantes ayudarían a calmar los trastornos respiratorios, renales y digestivos. Se cree que las funciones reguladoras de la espuma de ágata ayudan a estabilizar la frecuencia cardíaca y a purgar el cuerpo de toxinas dañinas. Las propiedades antiinflamatorias de la piedra ayudarían a tratar diversas enfermedades como la gripe, la angina o los resfriados. Algunas personas atribuyen beneficios a la piedra para facilitar el parto y reducir el dolor del parto.


A nivel mental y espiritual, el ágata de musgo es una piedra positiva que aporta bienestar y alegría. Como piedra terrestre, aporta armonía y armoniza el ser con el entorno natural. El ágata de espuma traería calma, calmante y restauraría la confianza en uno mismo y la confianza en uno mismo. También abriría la mente y la haría más receptiva a las influencias positivas de los elementos naturales. Una piedra de comunicación, que promovería el amor y las relaciones sentimentales, y la conexión con los seres etéreos y los espíritus de la naturaleza. Piedra antidepresiva, la espuma de ágata disipa los miedos y te permite salir con mejores disposiciones en la vida.


En el nivel kármico, el ágata musgo está principalmente ligado al Chakra del Corazón. Los signos astrológicos que mejor se benefician de los beneficios del ágata musgosa son Aries, Leo y Escorpio.


La purificación de la espuma de ágata se realiza sumergiendo la piedra en agua destilada ligeramente salada. Se recomienda encarecidamente evitar la exposición al calor, que puede dañar gravemente la piedra y alterar su color. Utilice luces suaves para recargar la ágata de espuma colocándola sobre un montón de cuarzo.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post