Ametrina

Propiedades de la ametrina

La ametrina es una piedra preciosa caracterizada por una singular coloración que combina el amarillo y el púrpura. Esta coloración proviene del hecho de que la composición principal de la ametrina proviene de la contracción de los minerales de la citrina al color amarillo y de la amatista al color púrpura.
Ametrine tiene un sistema de cristal romboédrico. Su densidad es de 2,65 y su dureza es de 7 en la escala de Mohs.

La ametrina proviene principalmente de la mina de Anahí en Bolivia, que es el mayor productor mundial de esta piedra. Existen otros depósitos, sobre todo en Brasil y Uruguay.

Historia de la ametrina

La ametrina fue introducida por primera vez en Occidente por los conquistadores que la habían donado a la Reina de España.

El nombre ametrina proviene de la composición de las dos primeras sílabas de la palabra amatista y de las dos últimas sílabas del nombre citrino.

Hoy en día, el uso de la ametrina en joyería es bastante reciente. El éxito comercial de la piedra comenzó realmente en los años 80 y sigue creciendo hasta nuestros días.
Ametrina

Beneficios de la ametrina

Fortalece el sistema nervioso al activar la glándula pituitaria y el cerebro derecho, incluyendo su utilidad en casos de epilepsia, dislexia, que es un trastorno de adquisición del lenguaje, y dispraxia, que es un trastorno de coordinación del movimiento.

Actúa sobre el chakra del plexo solar, ayuda a reequilibrar el metabolismo abdominal aliviando el dolor abdominal, como cólicos renales, apendicitis, aerofagia, ataque de heno y dolor gástrico.

También actúa en los oídos al detener la proliferación de la sordera. En las civilizaciones amerindias representa el poder divino y la elevación espiritual, y por lo tanto es altamente valorado en prácticas espirituales como la meditación, la conexión con el universo y la infusión con la reflexión y el cuestionamiento del yo profundo. También protege contra las vibraciones y los humos negativos, sin mencionar que trae suerte, prosperidad y abundancia.

Aplicando esta piedra preciosa al plexo frontal, da rienda suelta a la imaginación y a la creatividad humorística.

Los signos del Zodíaco ligados a esta piedra son: el Géminis, el León, el Pez y el Sagitario.

La purificación de la ametrina se realiza mediante la inmersión de la piedra en agua desmineralizada. La recarga se realiza exponiéndola a la luz lunar en un grupo de cristales. Evite la exposición al sol, que puede alterar los colores de la piedra.

You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post