Angelitis

Propiedades de la angelita

La Angelitis es una variedad mineral perteneciente a la familia de las anhidritas. Un compuesto de sulfato de calcio, la fórmula química para la angelita es CaSO4. A menudo contiene otros rastros de metales que pueden determinar el color de la piedra. Asumiendo matices muy variados, la angelita es en algunos casos incolora, pero puede ser blanca, gris, rosada o púrpura. El color más bello y característico de la angelita es principalmente el azulado, que tiene un atractivo especial para los amantes y conocedores de las piedras.

La Angelitis pertenece al sistema cristalino ortorrómbico. Su escote es perfecto y su fractura es concoidea o irregular. La línea de la angelita es blanca o gris, su lustre varía de gordo a vidrioso, ceroso o nacarado. Transparente a la piedra translúcida, la angelita tiene una densidad de 2,96 a 2,97. Su dureza es de 3 a 3,5 en la escala de Mohs.

Los yacimientos más notables de angelitos se encuentran en varios países de América del Sur como Brasil, Perú o México. También se encuentran especímenes notables en Estados Unidos, Canadá, Francia, Austria, Italia, Egipto, Libia....

 

Angelitis

 

Historia de la Angelita

Etimológicamente, conocemos el origen del nombre de la familia de las anhídridas minerales. Deben este nombre al mineralogista alemán Abraham Gottlob Werner desde 1804. Se habría inspirado en la ausencia de agua en la composición de la piedra para bautizarla según la palabra griega anhudros, que significa "sin agua". En cuanto al nombre angelita, el nombre probablemente se debe a la coloración de la piedra, que le da una especie de aura sobrenatural que recuerda a la presencia angélica.
En cualquier caso, la angelita es considerada como una gema cuyo uso está reservado a la joyería. La Angelita se utiliza a menudo para decorar collares, pendientes, anillos. La mayoría de las veces se corta en cabujones, una forma que resaltaría el atractivo azul de la angelita.

Angelitis

Beneficios de la angelita

A nivel físico, la litoterapia atribuye muchas virtudes a la angelitis. Piedra equilibrante, regula las secreciones tiroideas y la circulación de los fluidos corporales estimulando la actividad renal. Muy indicado para contrarrestar la retención de agua en el cuerpo, la angelita es una de las piedras más útiles en caso de dietas y dietas para perder peso. 


Otras virtudes de la angelitis, sus beneficios contra todo tipo de trastornos de garganta. Se recomienda para ayudar a tratar el dolor de garganta y la inflamación de la garganta, pero también para tratar la tiroides, la paratiroides y los trastornos del timo. Angelite también se recomienda para tratar quemaduras menores y quemaduras solares. También sería muy útil para recuperar fracturas óseas, calmar el reumatismo y fortalecer los dientes. Muy útil para las madres jóvenes, la angélica favorecería el aumento de la leche y disiparía la depresión postnatal para la madre y el exceso de agitación para los bebés.

Conocida por su energía pacífica, que estaría en el origen mismo del nombre de angelita, sería considerada, a nivel espiritual, como una piedra para ampliar el campo de percepción y elevar la conciencia. Muy útil para calmar el dolor y el sufrimiento psicológico, aporta paz y apaciguamiento al cuerpo y al alma y promueve la conciencia, de ahí su reputación de piedra de la verdad.


La Angelitis produce sentimientos positivos y arrebatos de compasión por los demás. De esta manera, promovería la comunicación y la difusión de la paz, tanto dentro como fuera de uno mismo. Una piedra de armonía muy poderosa, la angelita puede ser colocada o usada directamente en el cuerpo para beneficiarse de sus beneficios.

Los chakras de elección del angelito son principalmente el chakra de la Corona, el chakra del Tercer Ojo y el chakra de la Garganta. Sería particularmente favorable al signo de Acuario.

La purificación de la angelita se hace sumergiendo la piedra en agua destilada ligeramente salada. Para recargarla, colóquela en un lugar iluminado por el sol, idealmente sobre un montón de cuarzo.

You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post