Apatito

Propiedades del apatito

El apatito es una piedra de composición variable. Es principalmente un término genérico utilizado para describir varios tipos de fosfatos hexagonales. El apatito de calidad gema es una piedra fina que toma una variada paleta de colores. Esta facultad está a menudo en el origen de la confusión con otras piedras. La variedad de colores del apatito se debe principalmente a los elementos más o menos raros que están presentes durante la formación del cálculo. El apatito puede ser incoloro, rojo, joven, azul, verde, marrón rojizo... Tiene un sistema de cristal hexagonal y su escote es imperfecto. El apatito tiene un brillo vítreo y una línea blanca. La densidad de la piedra es de 3,16 a 3,2 y su dureza es de 5 en la escala de Mohs.

Las apatitas de calidad gema son relativamente raras. Sus yacimientos más notables se encuentran principalmente en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Francia, Pakistán....

Historia del apatito

Como se mencionó anteriormente, la composición química variable del apatito es una fuente de confusión para los Antiguos. No fue hasta finales del siglo XVIII cuando se estableció la composición exacta de la piedra. Fue precisamente por estas confusiones relacionadas con la naturaleza del apatito que el mineralogista alemán Abraham Gottlob Werner le dio el nombre de apatito en 1786. El término viene del griego antiguo "Apatan" que literalmente significa engañar. Además, este nombre no es sin recordar a la diosa griega del engaño y el fraude "Apaté". Según la leyenda, esta deidad es uno de los males liberados por Pandora en la tierra al abrir su famosa caja.


El apatito como piedra es una fuente de fósforo, ampliamente utilizado en la industria química. Por lo tanto, se utiliza a menudo en la composición de fertilizantes artificiales. El apatito de calidad gema se utiliza en la industria de la joyería y se corta en piedras facetadas o cabujones que resaltan sus espléndidos colores.

Apatito

Beneficios del apatito

A nivel físico, la litoterapia reconoce varias virtudes del apatito. La composición química de la piedra la convierte en un soporte natural para la fuerza y reparación de huesos, dientes y articulaciones. El apatito también está indicado para tratar la artritis, la osteoartritis y todas las inflamaciones de las articulaciones. El cálculo también se recomendaría para equilibrar la función renal y corregir problemas de vejiga. Se dice que las virtudes reguladoras del apatito son beneficiosas para la renovación celular, limitando la proliferación celular incontrolada. El cálculo también estaría indicado en el caso de dietas para adelgazar, para ayudar a mantener el equilibrio mental y controlar las secreciones hormonales, previniendo así las erupciones emocionales.


A nivel psíquico y espiritual, el apatito es conocido por sus virtudes equilibrantes. Las personas propensas a los excesos emocionales pueden encontrar calma, serenidad y reflexión objetiva y lógica gracias a la acción del paciente. Piedra de la creatividad, se adapta a los artistas y artesanos que necesitan inspiración. Apatito facilitaría la meditación y la introspección para ver mejor dentro de uno mismo y determinar las fuentes internas de los problemas que afectan tanto al cuerpo como a la mente. La piedra también sería un excelente apoyo para enfrentar los miedos y la timidez enterrados. Ayudaría a las personas que necesitan confianza a recuperar la fuerza para hacer frente a los peligros y desafíos de la vida cotidiana.


Los chakras de predilección del apatito son los chakras del Tercer Ojo, porque se sabe que la piedra desarrolla y fortalece el poder psíquico y hace que la persona sea más receptiva a las visiones y premoniciones. El chakra del plexo solar también se beneficiaría de la acción beneficiosa del apatito.


Apatito favorece especialmente los signos astrológicos de Géminis, Libra y Sagitario.


La purificación del apatito se realiza principalmente mediante la inmersión de la piedra en agua destilada sin necesidad de añadir más sales u otros productos de limpieza. La recarga se realiza mediante la exposición a una luz diurna suave.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post