Berilio

Propiedades del berilo

El berilio es un mineral que pertenece al grupo de los silicatos. Los restos de otros metales como el hierro, el manganeso, el cromo, el litio, el cesio, etc. actúan directamente sobre el color de la piedra. El berilo incluye variedades preciosas y famosas como la aguamarina, la esmeralda y la morganita.

Los colores del berilo están disponibles en una amplia gama dependiendo de la composición química de la piedra. El brillo del berilo es vítreo a mate, su sistema cristalino es hexagonal y su clivaje es imperfecto. La rotura de la piedra es concoidea y su línea es blanca. Con una densidad de 2,60 a 2,90, el berilo es una piedra bastante dura con un índice de 7 a 8 en la escala de Mohs.


El berilio existe en casi todo el mundo, pero los yacimientos que producen las piedras más notables se encuentran principalmente en Colombia, que produce esmeraldas; Brasil, un país que produce aguamarinas, heliodores y esmeraldas; Rusia, donde se encuentran los heliodores; y Pakistán, que también produce

aguamarinas.

Berilio


Historia del berilo

Beryl era conocido de los Antiguos. Plinio ha estado mencionando la piedra desde el año 77 d.C. Etimológicamente, el término deriva del berilio, que a su vez es del griego antiguo berullos. Este nombre, que significa literalmente "acuarela", parece estar relacionado principalmente con el color azul verdoso del berilo. Parece que los antiguos romanos utilizaban el berilo para hacer lupas como la lupa esmeralda de Nerón, que probablemente está hecha de berilo.


Hoy en día, el berilio se explota para extraer berilio, un metal que se utiliza como aleación y que es muy útil en la industria nuclear. Los cristales de berilo de calidad gema se utilizan en joyería para la fabricación de adornos, anillos y colgantes de berilo. La piedra se presta a todo tipo de fantasías y se puede cortar en facetas, gotas, peras, cuadrados, cabujones, etc...

Beneficios del berilo

En litoterapia, los beneficios físicos del berilo varían de acuerdo a su color. La piedra tendría una contribución considerable para establecer la armonía entre los cuerpos sutiles. En general, los diversos tipos de berilos contribuirían a la purificación del cuerpo y a la estimulación de la respiración y la circulación sanguínea. Ciertos tipos de berilo como la bixbita confieren, como un cálculo rojo, sus beneficios especialmente para el hígado y la médula ósea.


A nivel psíquico y espiritual, el berilo tendría una influencia considerable en las emociones y sentimientos. La morganita, por ejemplo, de color rosa a naranja, sería muy útil para calmar los trastornos emocionales y promovería la seducción y los sentimientos de amor. Algunos incluso le atribuyen virtudes para amplificar el orgasmo sexual. Heliodoro, una piedra de color amarillo a dorado, sería un buen estimulante para fortalecer la voluntad y aportar serenidad en lugar de estrés. La piedra purga el cuerpo de energías negativas para dar paso a impulsos positivos. La acción suave pero poderosa del berilo favorecería la mediación, sin embargo se recomienda tener alguna experiencia en el uso del berilo para poder manejar el poder de la piedra.


Los chakras de berilo preferidos son principalmente los chakras del Plexo Solar, el chakra del Corazón y el chakra Coronal. Otros chakras pueden ser añadidos a la lista dependiendo del color y especificidad del berilo utilizado. La piedra también sería favorable para todos los signos astrológicos de acuerdo a su color y características.


La purificación del berilo se realiza sumergiendo la piedra en agua destilada ligeramente salada durante unas horas. Para recargar la piedra, basta con exponerla a los rayos del sol (por la mañana) sobre una masa de cuarzo.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post