Cianita

Propiedades de la cianita

El cianito, también conocido como disteno, es una especie mineral perteneciente al grupo de los silicatos. Esta roca metamórfica tiene la fórmula química Al2SiO5. A menudo contiene trazas de otros metales como hierro, magnesio, calcio, cromo, etc....

El cianito tiene una gama de colores bastante amplia, desde el incoloro al negro, blanco, gris, verde, azul, rosa o amarillo. Perteneciente al sistema cristalino triclínico, el cianito tiene una ruptura incompleta, una línea blanca y un brillo que puede ser vítreo o nacarado. Transparente a la piedra translúcida, tiene una densidad de 3,53 a 3,65.

La dureza del cianito es muy particular, ya que varía en función de la dirección de alargamiento. Tiene una dureza de aproximadamente 7,5 en la dirección de alargamiento, mientras que esta dureza cae a 4,5 en la escala de Mohs en la dirección perpendicular.

Los yacimientos más notables de cianito se encuentran en Brasil, América del Norte (Estados Unidos y Canadá), Italia, Francia, Nepal....


Cianito

Historia de la cianita


El cianito tiene varios nombres atribuidos a menudo por el mineralogista que estudió la piedra. Un ejemplo es el nombre disthène dado por René-Just Haüy. Etimológicamente, el término proviene del griego "di" que significa dos, y de "destenos" que significa fuerza. El nombre se refiere a las propiedades eléctricas que varían según la dirección del cristal.

El nombre cianita (o kyanita) se debe a Abraham Gottlob Werner, quien se inspiró en la palabra griega "kuanos", que significa azul, para nombrar la piedra. La piedra también lleva otros nombres un poco menos conocidos pero que hacen referencia al mismo mineral que la saparela, el talco azul, la zeolita cianita.....

La fragilidad del cianito lo convierte en una piedra raramente utilizada en joyería. Algunas culturas de Asia Central todavía fabrican joyas con cianuro. El resultado es a menudo espectacular dada la estética atractiva de la piedra. Pero desafortunadamente, es una belleza efímera o al menos dependiente de la protección contra impactos o fricción con materiales duros que dañan la piedra de forma severa y a veces irreparable. Hoy en día, la piedra es cortada a menudo en cristales rectangulares o cabujones para ser vendida a coleccionistas y amantes de las piedras hermosas.

Cianito

Beneficios de la cianita


A nivel físico, la litoterapia utiliza el cianito como complemento al tratamiento médico para aliviar ciertas dolencias y condiciones del cuerpo. Entre sus diversas virtudes, se dice que el cianito ayuda a reducir la presión arterial. Su poder antiséptico ayudaría a prevenir infecciones. El uso de cianito después de la cirugía puede promover la curación y la convalecencia. También se recomendaría su uso en casos de facturas óseas. También ayudaría a tratar el trauma físico.

A nivel psíquico, el cianito sería una piedra con gran poder energético, que transmite y amplifica las energías espirituales. Esta facultad la convierte en una piedra de equilibrio y purificación del organismo, especialmente después de casos de trauma o afecto espiritual debido a influencias y energías negativas. Una piedra muy poderosa, el cianito, puede ayudarte a aprovechar los recursos mentales para hacer un balance de ti mismo y aceptarte mejor.

Piedra antiestrés, ayudaría a encontrar tranquilamente soluciones a todo tipo de problemas cotidianos. Calmante para los miedos y ansiedades enterradas, el cianito promueve un sueño profundo y reparador tanto para la mente como para el cuerpo. Piedra de intuición y autoaceptación, promueve tanto la meditación como la interpretación de los sueños.

En el nivel kármico, el cianito es favorable a los chakras del Tercer Ojo, Garganta y Corazón. Es especialmente favorable a los signos astrológicos de la Virgen, Escorpio, Sagitario y Piscis.

La purificación del cianito se realiza con poca frecuencia, dada la resistencia de la piedra a la negatividad. Simplemente sumérjalo en agua desmineralizada sin aditivos durante unas horas. Para recargar, simplemente exponga el cianito a los rayos lunares en una masa de cuarzo.

You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post