Cornalina

Propiedades de la cornalina

La cornalina es un mineral criptocristalino de la familia del cuarzo cuya fórmula química es SiO2. En realidad es una variedad translúcida de calcedonias rojas. Y es precisamente este color, que varía entre el rojo anaranjado y el rojo oscuro, según la densidad de las inclusiones de hematites, lo que hace que esta piedra sea tan atractiva. El brillo de la cornalina puede ser graso, sedoso o vidrioso. Con un sistema de cristal trigonal, tiene una densidad de 2,59 a 2,61 y su dureza es de aproximadamente 7 en la escala de Mohs.

Los yacimientos más notables de cornalina se encuentran en Brasil, Uruguay, India, pero también en Madagascar, Egipto, Yemen e Indonesia ...

Historia de Carnelia

La etimología del término cornalina proviene de la palabra latina Cornu que significa cuerno. La interpretación más común sería que el término se refiere al cornejo de sangre, a la madera dura "como el cuerno" y a la fruta roja como la sangre.

La historia de la cornalina se remonta a las primeras civilizaciones humanas. En Mesopotamia, las excavaciones arqueológicas han descubierto tumbas reales con joyas y adornos con incrustaciones de cornalina.

Para los egipcios, además de su reputación como piedra protectora de los faraones, garantizaba el paso del alma del difunto a la otra vida. Esto explicaría los amuletos y las joyas de cornalina que adornaban a las momias de la época.

La cornalina está presente en varios mitos antiguos como la famosa epopeya de Gilgamesh. Los romanos, que valoraban mucho esta piedra, la convirtieron en calcos de gran delicadeza.

Los relatos bíblicos mencionan esta piedra muchas veces, y la imaginación cristiana atribuye la cornalina al apóstol Felipe. En cuanto a los budistas, creían en las virtudes litoterapéuticas de la cornalina y habían estado usando su poder curativo y protector durante cientos de años.

Hoy en día, los hermosos colores y la cornalina le han valido un gran éxito en joyería.

Cornalina

Beneficios de la cornalina

La cornalina se asocia generalmente con la sangre. Este vínculo está lejos de ser insignificante dadas las virtudes de esta piedra sobre el cuerpo y su bienestar. La cornalina ayudaría a detener el sangrado y a acelerar la cicatrización de la herida. Regularía la circulación sanguínea y facilitaría la purificación de las toxinas.
Es particularmente útil para las mujeres que sufren de trastornos y molestias menstruales. Piedra de la fertilidad, actuaría favorablemente tanto para la ovulación de las mujeres como para la potencia sexual de los hombres. También sería un excelente estimulante para los riñones, el hígado y la vesícula biliar. Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen particularmente adecuado para el reumatismo y la artritis.

A nivel psicológico, la cornalina ayuda a eliminar los bloqueos emocionales y psicológicos responsables de la apatía. Al rechazar actitudes y pensamientos negativos como las dudas, el miedo a la muerte y otros pensamientos incapacitantes, la cornalina reactiva la autoaceptación y el ciclo de vida.

Así, canalizaría las energías del cuerpo hacia la concentración, la creatividad y la mejora del trabajo. La litoterapia reconoce la naturaleza calmante de la cornalina, especialmente cuando se trata de calmar la ira y las emociones excesivas. Al ahuyentar la timidez y el miedo, se nutre de la energía de ser la fuerza necesaria para dar coraje y aumentar la vitalidad y el dinamismo necesarios para enfrentar los desafíos de la vida.

La acción kármica de la cornalina se reconoce especialmente en el chakra básico que abre y estimula. También activa el chakra sagrado y el chakra del plexo solar, cuyo flujo tonifica para remediar deficiencias como la impotencia sexual o los trastornos de fertilidad.

La cornalina se recomienda para los signos de Aries, Tauro, Virgo y Escorpio. También se recomienda usar la cornalina como colgante o joya con contacto permanente con el cuerpo para asegurar todos los beneficios de la piedra.

La purificación de la cornalina se realiza sumergiéndola durante varias horas en agua desmineralizada. Es imperativo no utilizar sal que pueda dañar la piedra. Al recargar la cornalina, se recomienda evitar la exposición directa a la luz fuerte. Simplemente colocando la cornalina en un montón de cuarzo o en una geoda de amatista debe recargarla suavemente.

 


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post