Cristal de roca

Propiedades del cristal de roca

El cristal de roca, también conocido como cuarzo hialino, es uno de los minerales más comunes del planeta. Se utiliza en la composición de varias otras rocas como el granito, por ejemplo. Desde un punto de vista químico, el cristal de roca pertenece al grupo de silicatos minerales, un subgrupo de tectosilicatos, un compuesto de dióxido de silicio de la fórmula SiO2. El cuarzo a menudo contiene inclusiones de otros elementos como hierro, magnesio, aluminio, calcio, etc....

El cristal de roca es naturalmente incoloro y transparente como el vidrio. Sin embargo, en sus variedades cristalina y criptocristalina, el cuarzo puede presentarse en diferentes colores. Su color está determinado por las inclusiones químicas de ciertos metales que pueden mezclarse con el mineral. El sistema de cristal del cristal de roca es trigonal. Su fractura es concoidea. Su línea es blanca, ya que por su brillo es grasa, vítrea o blanca. El cuarzo tiene una densidad constante de 2,65. La dureza de este cristal es de aproximadamente 7 en la escala de Mohs para el cuarzo más puro.

Los yacimientos de cristal de roca más notables se encuentran generalmente en América, más específicamente en Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Cristal de roca

Historia del cristal de roca

Si no hay una definición definitiva del término cuarzo, nos centraremos más en la definición de la palabra cristal. El término vendría del griego antiguo "krystallos" que significa "hielo". El mismo término derivaría a su vez de la palabra "kryos" que significa "gel". Plinio el Viejo informa de la antigua creencia de que la creación del cristal de roca se atribuía a una caída tan brusca de la temperatura que el cristal ya no podía derretirse ni siquiera poniéndolo en el fuego. 

Las excavaciones arqueológicas sugieren que el cristal de roca era una piedra conocida y utilizada desde la prehistoria. Se dice que se utilizó para hacer herramientas, puntas de armas o como pedernal para encender el fuego. Desde la antigüedad, casi todos los pueblos que habían conocido el cristal de roca le atribuían poderes curativos, incluso mágicos y sobrenaturales.

Los greco-romanos lo usaban para cauterizar las heridas concentrando los rayos del sol con una bola de cristal de roca. Las civilizaciones del Medio Oriente le dieron el poder de hacer invisible. Los mayas, por su parte, utilizaban el cuarzo como vara de buceo para encontrar agua.
Cristal de roca


Beneficios del cristal de roca

Los conocedores no dudan en describir el cristal de roca como la piedra reina de la litoterapia. Esto se debe sin duda a sus posibles aplicaciones y usos. El cuarzo es la piedra ideal para aliviar el dolor, ya que a menudo se utiliza para tratar el dolor de espalda y varios dolores temporales. También sería beneficioso ayudar a regular los problemas gástricos e intestinales. El cristal de roca también beneficia a los ojos como órgano y a la visión en general, a la audición, al sistema circulatorio y al corazón, y a todo el sistema nervioso. Los usos litoterapéuticos del cristal de roca son demasiado variados para ser registrados.

En el nivel psíquico, el cristal de roca es una piedra de apertura de la mente favorable a la meditación y a la concentración. Apertura a nuevas ideas y diseños. Las personas obstinadas harían bien en traer un cuarzo antes de entrar en una discusión o debate de ideas. Piedra armoniosa y antiestrés, el cristal de roca capta las energías negativas y sólo da paso a la armonía. A nivel espiritual, ayuda a desbloquear bloqueos energéticos y emocionales para amplificar las facultades de percepción espiritual y otras sensibilidades del mundo sutil. Por esta razón, se recomienda tener cuidado al manipular el cuarzo.

En el nivel kármico, el cristal de roca abre y fortalece todos los chakras, es también una piedra que se adapta a todos los signos astrológicos.

Para purificar el cristal de roca, se facina. Para sumergir la piedra en agua destilada ligeramente salada o simplemente enjuagarla con agua cargada, simplemente exponerla al sol.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post