Hematites

Propiedades de la hematita

La hematites es un mineral muy común en la tierra. Su brillo varía de metálico brillante a mate mate mate. Su color sigue una paleta variada que va desde los diferentes tonos de gris hasta los tonos marrones y rojos. La hematites tiene un alto contenido de óxido de hierro de hasta el 70%, su dureza está en el rango de 5,5 a 6,5 en la escala de Mohs. La apariencia de la hematites varía mucho dependiendo de su composición química o de la temperatura en el momento en que se creó la piedra.

En lamelas, formas cristalinas, masas granulares o columnas, la hematites puede presentarse en formas sorprendentes o incluso espectaculares. En forma de inclusiones en algunos cristales como el cuarzo o el jaspe, las hematites son de una belleza impresionante.

Casi omnipresentes en el planeta, los yacimientos de hematites más notables se encuentran principalmente en Brasil, Francia, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica...

Hematites

Historia de la hematites


Habiendo acompañado la evolución de la civilización humana desde tiempos prehistóricos, la hematites es quizás una de las piedras más ricas de la historia. Plinio el Viejo mencionará esta piedra ya en el año 77 d.C. Etimológicamente, el nombre hematites proviene del término latino hematites, derivado de las antiguas hematites griegas que significa sangre (alusión directa al pigmento extraído de la piedra roja que tiende a recordar el color de la sangre cuando se mezcla con agua).

A partir de la Edad de Piedra, la hematites pasó a formar parte de la composición básica de los pigmentos ocres rojos que el hombre primitivo utilizaba tanto para pintar su cuerpo como para hacer representaciones de animales y humanos que adornan las pinturas rupestres. Desde los antiguos babilonios hasta los egipcios, desde los griegos hasta los romanos, desde la Edad Media hasta la era moderna, la hematites se ha utilizado de diversas maneras.

Utilizado con fines artísticos, el pigmento de piedra ha sido muy útil en la pintura. Los usos médicos y terapéuticos de la piedra fueron principalmente en el cuidado de heridas y patologías. Algunos incluso atribuyen virtudes mágicas a esta piedra con sus muchos beneficios.

Hematites

Beneficios de la hematita


La litoterapia reconoce que la hematites tiene una acción purificante, vigorizante y fortificante sobre la sangre. El cálculo ayuda a combatir las infecciones relacionadas con el sistema circulatorio. Es útil para luchar contra las hemorroides o venas varicosas...... La acción de la hematites también es beneficiosa para regular la presión arterial, equilibrar la composición sanguínea y ayudar en la asimilación del hierro, cuya deficiencia es la principal causa de anemia.

Desde la antigüedad, la hematites se ha utilizado para curar las heridas de los guerreros y las hemorragias en los campos de batalla y para promover la cicatrización de heridas. La piedra es también un aliado precioso para las mujeres que sufren de menstruación dolorosa. También se sabe que los beneficios de la hematites desintoxican el hígado, reducen los hematomas, alivian la irritación ocular y tratan la conjuntivitis.

A nivel psicológico, la hematites se recomienda para las mujeres con el fin de superar la timidez excesiva, fortalecer la voluntad y construir la confianza en sí mismas. Piedra de coraje, su energía trae serenidad y optimismo. Al proporcionar fuerza interior y promover la capacidad de escucharse a uno mismo y a los demás, la hematites promueve la capacidad de detectar problemas y bloqueos y estimula la mente para remediarlos. Es también debido a esta habilidad que la hematites es considerada una de las piedras más útiles en la lucha contra las adicciones al tabaco y otros productos adictivos. También tendría un efecto beneficioso contra las compulsiones y el comportamiento excesivo, como la bulimia nerviosa.

Los beneficios kármicos de la hematites protegen el aura de las vibraciones y energías negativas. Sus chakras favoritos son el chakra de la raíz, el chakra sagrado y por supuesto el chakra del corazón. Para este último chakra se aconseja el uso de hematites en aplicación directa.

La hematites es particularmente favorable a los signos astrológicos de Aries, Escorpio y Capricornio.

Para purificar la piedra, simplemente colóquela en un recipiente de terracota o vidrio y vierta agua destilada ligeramente salada en ella. La recarga se realiza fácilmente exponiendo la piedra al sol o colocándola sobre un montón de cuarzo.

 


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post