Jaspe leopardo

Propiedades del Jaspe Leopardo

El jaspe leopardo, también llamado "leopardita", tiene todas las propiedades químicas del jaspe. La piedra está compuesta esencialmente de sílice, que monopoliza más del 95% de la composición del jaspe de leopardo. Piedra sedimentaria polimórfica, tiene un color que varía del blanco cremoso al naranja. Tiene manchas, que recuerdan a la piel del leopardo, que toman diferentes colores, dependiendo de las inclusiones de metales, cristales o fósiles que entran en la composición de la piedra.

El sistema cristalino del jaspe leopardo es trigonal. Su fractura es concoidea. El jaspe leopardo tiene una línea blanca, su brillo varía de brillante a graso y su densidad es de 2,75. La dureza del jaspe leopardo se encuentra en el rango de 6,5 a 7 en la escala de Mohs.

Los yacimientos más notables de jaspe leopardo se encuentran en Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia y varios países africanos, entre ellos Madagascar.

Jaspe leopardo

Historia del Jaspe Leopardo

El nombre del jaspe leopardo es más bien un nombre comercial inspirado principalmente en la forma de la piedra que, como hemos dicho, recuerda las manchas en la piel del leopardo. Esto no quita que el jaspe leopardo, como todo el jaspe, tenga su propia historia y virtudes.

Para muchos pueblos, el jaspe leopardo es una piedra con virtudes mágicas. Para los chamanes, era la piedra la que favorecía el vínculo con el tótem del espíritu animal. Además, la armonía de las tareas coloridas que forman la piedra se refiere sobre todo a la armonía entre los seres humanos y los espíritus animales de la naturaleza. Muchos mitos antiguos asociaban el jaspe, incluido el jaspe leopardo, con deidades y objetos de culto.

Hoy en día, el jaspe leopardo se utiliza con frecuencia en ornamentación y joyería para decorar muebles, recipientes o para hacer colgantes y joyas.


Beneficios del jaspe leopardo

En el plano físico, el jaspe leopardo reúne todas las virtudes comunes al jaspe en general. Sin embargo, la litoterapia atribuye características específicas a este cálculo.

Utilizado para la parte inferior del abdomen, el jaspe leopardo puede aliviar varias dolencias de esta parte del cuerpo. Desde complicaciones en el parto hasta problemas digestivos y renales. El jaspe leopardo favorecería todas las fases digestivas desde la ingestión hasta la transformación y asimilación hasta la eliminación de los alimentos.

Las personas que sufren de problemas cutáneos de origen viral pueden superar estos inconvenientes con el uso del jaspe de leopardo. La piedra también es muy adecuada para reducir los olores corporales.

En el nivel psíquico, el jaspe leopardo es una piedra de equilibrio mental. También reduciría el deterioro neuronal y estimularía la memoria. Como piedra de sabiduría, estimula la reflexión y la imaginación. También proporciona la estabilidad y la serenidad necesarias para enfrentar las dificultades y los desafíos de la vida con el fin de lograr la propia meta. Piedra de relajación, el jaspe de leopardo purifica el aura de las energías negativas.

En el lado kármico, el jaspe leopardo es la piedra preferida del plexo solar. Como "piedra de anclaje", aporta una contribución de unidad. Esto la convierte en una piedra ideal para promover la comunicación y la cohesión dentro de la familia o de un grupo humano en general.

El jaspe leopardo es especialmente favorable a los signos astrológicos de la Virgen y Géminis.

El jaspe leopardo se purifica sumergiéndolo en agua destilada salada durante unas horas. Se recarga por exposición a la luz solar o a los rayos lunares, idealmente sobre una masa de cuarzo.

 


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post