Ojo del halcon

Propiedades de Hawkeye

El ojo del halcón es una variedad de cuarzo microcristalino. Es muy similar al ojo de un tigre gracias a la presencia de crocidolita en la composición de las dos piedras. El ojo del halcón está compuesto principalmente de dióxido de silicio.

Sus colores son esencialmente variaciones de gris, azul y verde. Los brillantes reflejos del ojo del Halcón se deben a su estructura fibrosa y reflectante. Perteneciente al sistema cristalino romboédrico, el ojo del halcón tiene una densidad de 2,64, mientras que su dureza es de aproximadamente 7 en la escala de Mohs.

Los yacimientos más notables de halcón se encuentran principalmente en Brasil, India, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Birmania.

Ojo del halcon

Historia de Hawkeye

Los pocos rastros de esta piedra se encuentran principalmente de egipcios, celtas y amerindios.

Entre los egipcios, algunos afirman que el ojo del halcón se llamaba "ojo de Horus", refiriéndose así a uno de los grandes dioses con cabeza de halcón del panteón del antiguo Egipto. Esta asociación daría a la piedra un simbolismo masculino y diurno, asociado al principio solar.

Para los celtas, el ojo del halcón es una piedra que favorece la evolución ascendente del ser primordial.

Para los amerindios, más precisamente los chamanes peruanos, el papel de la piedra era algo comparable a la visión celta, en la medida en que el ojo del halcón es una piedra que se supone ayuda a la evolución del espíritu animal hacia el espíritu humano.

A pesar de la rareza de las historias sobre el ojo del halcón entre los Antiguos, hoy en día es muy popular entre los coleccionistas y amantes de las piedras preciosas. Ampliamente utilizado en joyería y litoterapia, el ojo del halcón está experimentando ahora una locura digna de su magnificencia.


Beneficio de Hawkeye


En el plano físico, la litoterapia atribuye virtudes al ojo de halcón para remediar los trastornos oculares. Las personas propensas a la fatiga e irritación ocular encontrarán en esta piedra una valiosa ayuda para promover el descanso ocular.

Piedra calmante y reguladora, calma los espasmos y las tensiones nerviosas y devuelve el vigor al aliento y a los pulmones, que también ayuda a purificar. El ojo de halcón también tendría un efecto beneficioso para aliviar las migrañas crónicas y los dolores de cabeza temporales.

Emocional y psicológicamente, el ojo del halcón restaura la templanza y la moderación de las personas sometidas a emociones excesivas. Ayudando a la introspección y a la autocomprensión profunda, el ojo de halcón estimula la comunicación y las habilidades de escucha. Por lo tanto, ayudaría a ampliar los horizontes del autoconocimiento y del conocimiento de los demás.

Piedra de tolerancia y apertura mental, es ideal para fomentar la meditación. El ojo del halcón es considerado por muchos como una piedra de coraje, especialmente porque ayuda a disipar los temores que a menudo impiden el desarrollo personal.

En el nivel kármico, el chakra de la raíz y el chakra del tercer ojo serían los chakras preferidos del ojo del halcón. Algunos también elogian los beneficios de la piedra para el chakra de la garganta. Por lo tanto, se recomienda que las personas que practican el canto lleven un ojo de halcón como collar o colgante. Astrológicamente, el ojo del halcón beneficiaría principalmente a los signos de Leo, Géminis, Capricornio y Acuario.

Purificar el ojo de halcón es sencillo, simplemente sumerja esta gema en agua desmineralizada durante unas horas. Para recargarla, la exposición a la luz del sol debe restaurar la fuerza y eficacia de la piedra.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post