Pinolita

Propiedades de la pinolita

La pinolita, también conocida como pinolito, es una piedra semipreciosa poco común. Es una roca metamórfica compuesta de magnesita cristalina blanca en una matriz de grafito y dolomita gris. La sorprendente combinación de gris y blanco explica gran parte del éxito de la piedra, especialmente después de su pulido, que revela el esplendor de los motivos naturales.

La pinolita tiene una dureza de 3,5 a 4,5 en la escala de Mohs. Y hasta la fecha, sólo hay un yacimiento en el mundo donde se puede extraer esta piedra. Este es el depósito de magnesita hundido en Hohentauern en Austria.



Pinolita


Historia de la Pinolita


La pinolita es una piedra relativamente "joven", ya que fue descubierta en 1873 en la región austriaca de Estiria. Debe su nombre a las inclusiones de magnesita que se asemejan a piñas o piñones, y la palabra "pinolito" significa literalmente "piedra de pino". La rareza de la pinolita y su reciente descubrimiento hacen que no se conozca ninguna historia o leyenda relacionada con ella. Sin embargo, los especialistas informan que la piedra fue ampliamente explotada durante la Segunda Guerra Mundial por su alto contenido de manganeso.

Hoy en día, la belleza única de la pinolita después de su pulido la convierte en una piedra muy popular para colgantes de cabujón o perlas para brazaletes ...

Pinolita

Beneficios de la pinolita


El uso terapéutico de la pinolita está indicado especialmente en casos de fatiga severa y agotamiento, tanto físico como mental. El cálculo es muy adecuado para promover el sueño profundo y restaurativo para ayudar al cuerpo a recuperarse de forma óptima del exceso de trabajo. La pinolita también ayudaría a estimular las neuronas y la memoria.

A nivel psicológico, la pinolita es una piedra calmante que a menudo se utiliza para estabilizar el aura y evitar la disipación de las energías del cuerpo. Para algunos, es la piedra más apropiada para reducir los sentimientos de soledad y ansiedad.

La pinolita es también una piedra muy adecuada para canalizar y calmar la ira y las emociones excesivas. Proporciona fuerza y estabilidad tanto emocional como física. Estas virtudes promueven la paz interior y facilitan la meditación y la relajación de la mente.

A nivel kármico, la pinolita parece favorable a todos los chakras en la medida en que controla y canaliza la circulación de las energías verticales desde la tierra hacia el cielo. La pinolita es también una piedra adecuada para los signos astrológicos de Cáncer, Acuario, Capricornio y Sagitario.

La purificación de la pinolita se realiza simplemente colocándola bajo el agua corriente. Para recargarla, unas horas de exposición a la luz solar en una geoda de amatista deberían restaurar toda su potencia a la piedra.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post