Pirita

Propiedades de la pirita

La pirita es una de esas piedras que sorprende por sus formas singulares. Esta especie mineral está compuesta principalmente de disulfuro de hierro con trazas de otros metales como níquel, cobalto, zinc, oro o plata....

Con un brillo metálico brillante, la pirita adquiere un color dorado más bien apagado. La piedra pertenece al llamado sistema de cristal cúbico. Tiene una fractura irregular o concoidea. Su línea es de color verde verdoso a negro con un olor azufrado. En cuanto a su dureza, es del orden de 6 a 6,5 en la escala de Mohs.

Los yacimientos más notables de pirita se encuentran en Perú, y en varios países europeos como Francia, Italia, España y Eslovaquia ...

Pirita

Historia de la pirita

La pirita es conocida desde la antigüedad. Fue mencionado por primera vez por el antiguo científico Dioscórides, quien habló de esta piedra alrededor del año 50 d.C. Etimológicamente, la palabra pirita deriva del término griego pyrítēs que asociado a la palabra lithos significa "piedra de fuego". Este nombre se explica por el hecho de que la pirita produce chispas cuando es sometida a choques.

Algunas excavaciones arqueológicas sugieren que la piedra era conocida y utilizada desde la prehistoria para hacer fuego. Los antiguos griegos hacían adornos y joyas de pirita. Los indios americanos, por su parte, utilizaban el lado reflectante de la piedra para hacer espejos. Algunas creencias de la Edad Media atribuían a la pirita la capacidad de desvanecerse en caso de enfermedad inminente, de ahí su nombre de "piedra de la salud".

Desde el siglo XX, la pirita se ha utilizado para varios fines industriales, incluyendo la extracción de azufre, la fabricación de componentes electrónicos y su uso en la construcción de edificios.


Beneficios de la pirita

La litoterapia utiliza pirita para varios propósitos terapéuticos. En particular, tiene propiedades antiinflamatorias para combatir las infecciones pulmonares y del tracto respiratorio. El alto contenido de hierro de la pirita la convertiría en una buena forma de controlar la anemia.

El cálculo también se recomendaría para remediar problemas que afectan todo el sistema digestivo desde el estómago hasta los intestinos y el páncreas. Sus beneficios también incluyen la estimulación de la memoria y las facultades intelectuales, lo que la convierte en una piedra muy útil para los estudiantes y las personas que trabajan con el cerebro.

A nivel psicológico, la pirita es una de esas piedras que lleva energía positiva que actúa como un escudo energético que purga el cuerpo de la negatividad que lo afecta. La pirita aporta confianza y autoconfianza y disipa los sentimientos de ansiedad y fatiga mental.

Como portador de orden y organización, equiparse con una piedra de pirita puede ayudar a reestructurar la mente y promover el pensamiento racional y ordenado. Algunos lo verían como un buen incentivo para encontrar inspiración y estimular la creatividad. Piedra de encarnación por excelencia, la pirita es un medio excelente para facilitar la meditación.

Kármicamente, la pirita está asociada con el Chakra Frontal así como con el Chakra Base. Sus signos astrológicos favoritos son Aries, Libra y Leo.

Para la purificación de la pirita se hace con agua corriente o colocándola en un recipiente de agua con o sin sal. Sin embargo, es muy importante limpiar bien la piedra después de purificarla. Para recargar la pirita, simplemente expóngala a la luz del sol en un grupo de cristales.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post