Unakite

Propiedades de unakite

El unakite es una variedad de granito que tiene la particularidad de estar compuesto de órtesis de color rosa, epidoto que tiene un color verde y cuarzo, la mayoría de las veces incoloro. Existe en muchos tonos de verde y rosa, con cristales de forma irregular.

Químicamente hablando, unakite consiste en silicato de calcio, aluminio y hierro. Dependiendo de su calidad, la unakita puede ser considerada como una piedra fina. Con sus colores únicos, se utiliza a menudo en joyería o artesanía para hacer objetos ornamentales y decorativos. La unakita tiene un sistema monoclínico cristalino, y su densidad es de 3,4. Es una piedra bastante sólida con una dureza de 6 a 7 en la escala de Mohs.

Los yacimientos más notables de unakita se encuentran principalmente en Estados Unidos, pero también en algunos países como Sierra Leona o Sudáfrica, Francia, Austria, Brasil y China.

Unakite

Historia de la Unakite

El descubrimiento de la unidad se remonta a 1874 por M. Bradley. La piedra lleva el nombre de su lugar de descubrimiento, a saber, las Montañas Unaka, en el sur de los Estados Unidos. Hasta la fecha, no tenemos pruebas de que los Antiguos supieran de la unidad. La minería de piedra se utiliza principalmente en la industria de la joyería para hacer adornos como collares o pulseras de unakite. También se utiliza para hacer pequeñas figuras y estatuillas, especialmente Budas.
Unakite

Beneficios de unakite

La unakita es especialmente reconocida por la litoterapia como una piedra de regeneración y fortalecimiento del cuerpo. La piedra parece tener un efecto positivo sobre el sistema inmunológico, los huesos y los dientes que fortalecería y revitalizaría. Favorable a la eliminación de grasas y toxinas del cuerpo, el unakite se recomienda en caso de dieta o dieta. También ayudaría a las mujeres durante la ovulación y promovería la renovación de tejidos y células.

A nivel psicológico y espiritual, unakite es un excelente apoyo para aquellos que sufren de molestias y traumas de bloqueo relacionados con el pasado. Las personas que sufren de ira o celos excesivos harían bien en usar una piedra unakita para moderar sus emociones. La piedra también promueve la introspección y el autoconocimiento, dando a la persona la sabiduría para templar los juicios y las apreciaciones. Considerada como una piedra de visión, unakite ayudaría a la meditación y a los viajes extracorpóreos.

En el nivel kármico, la unakita es favorable a varios chakras incluyendo el del plexo solar, el chakra de la raíz o el chakra frontal y el chakra del corazón. Se supone que la unakita confiere un beneficio diferente dependiendo del chakra al que se aplique.

El unakite no es favorable a un signo astrológico en particular, más bien sería beneficioso para todos los signos.

La purificación de unakite se realiza sumergiendo la piedra en agua desmineralizada durante unas horas. Se recarga por exposición al sol o a la luz de la luna colocando la unakita sobre un montón de cuarzo.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post