¿Cómo usar un huevo Yoni?

Ahora que tienes en tus manos el tan esperado huevo Yoni, ciertamente te estás haciendo varias preguntas prácticas. En este exhaustivo artículo sobre el uso del huevo de Yoni, encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la práctica de los huevos de Yoni.

Casi toda la información sobre los huevos de Yoni se resume a continuación y también se puede aplicar a las bolas de ben wa (bolas de geisha). Si no encuentra la respuesta a su pregunta después de leer esta página, por favor déjenos un correo electrónico en nuestra dirección de correo electrónico y agregaremos la información en el artículo. No lo dudes porque no hay tal cosa como una pregunta estúpida! Si te haces una pregunta, ciertamente hay otra mujer en este planeta que está haciendo la misma pregunta. Es gracias a ti que poco a poco estamos creando en esta página la guía definitiva de los huevos de Yoni.

La elección del huevo de Yoni

Si aún no ha hecho su elección, hemos escrito un artículo sobre cómo elegir su huevo Yoni. Las 3 preguntas para hacerse a sí mismo están cubiertas en este artículo, es decir, ¿qué tamaño? ¿Qué piedra?

Aquí resumimos nuestras respuestas a estas 3 preguntas con énfasis en el aspecto práctico.

¿Cuál es la diferencia de uso entre huevos perforados y no perforados?

Un huevo perforado tiene un orificio en el que se puede insertar una cuerda que le permitirá retirar el huevo fácilmente y también le permitirá fijar un peso para algunos ejercicios avanzados. Los huevos taladrados también se pueden utilizar sin cuerda. Son una excelente opción para los principiantes que quieren estar seguros de poder sacar su huevo de Yoni.

Si eliges un huevo perforado, lo primero que debes hacer antes de practicar es atarlo. En La Tienda Zen nuestros huevos Yoni perforados se suministran con una cuerda. A continuación, si desea cambiar la cuerda, puede utilizar hilo dental sin encerar para el cordón, ya que es higiénico y desechable (puede pedirse en línea o encontrarse en farmacias). También puede utilizar un sedal como alternativa.

 

Para empezar, elige el huevo perforado si te sientes más cómodo sabiendo que puedes sacarlo en cualquier momento. También puede ser útil tener esta cuerda cuando vaya al baño: orine como de costumbre y sostenga la cuerda al mismo tiempo. Es muy importante que relaje completamente sus músculos cuando vaya al baño. Si el huevo sale por sí solo, significa que probablemente ya has hecho suficiente ejercicio por hoy y es hora de descansar. Algunas mujeres prefieren óvulos sin perforar porque es más fácil limpiar los óvulos sin perforar después de cada uso. El huevo de Yoni no es sólo una herramienta de ejercicio de Kegel. Es un objeto sagrado que está ahí para ayudarte a sanar y transformar física y emocionalmente. Está ahí para ayudarte a aprender algo nuevo sobre ti mismo y para aprender, debes escuchar atentamente. Los cristales son los elementos de la tierra de donde se originan y cada huevo tiene una personalidad. Si el huevo permanece dentro de ti más tiempo de lo esperado, espera, relájate y recuerda que hace el trabajo de curación que pediste. Aprender a confiar en el proceso y renunciar al control puede ser a veces una de las cosas más importantes que aprender para tener una vida y relaciones satisfactorias. Con la práctica, aprenderá a expulsar el huevo cuando se le ordene, simplemente a través de las contracciones y descontracciones de su Yoni ! 

¿Con qué tamaño de huevo Yoni empezar?

Cuanto más pequeño es el tamaño, más difícil es oler el huevo. Como regla general, las mujeres que han dado a luz y las mujeres mayores de 50 años deben comenzar con un óvulo grande. De lo contrario, el tamaño promedio es su mejor opción. Los óvulos pequeños no están destinados a mujeres pequeñas, sino a practicantes experimentadas que dominan el control de sus músculos y desean progresar en su práctica. Nuestros óvulos Yoni de tamaño mediano miden 40×25 mm, que suele ser el mejor tamaño para la mayoría de las mujeres.

¿Qué cristal elegir?

La mejor manera es seguir tu intuición y dejarte guiar por quien te atrae! También puede ver las fotos de nuestros huevos Yoni en la tienda y leer sus descripciones para averiguar cuál es el mejor para usted.

Si has comprado varios y te preguntas por dónde empezar, te recomendamos el jade. Según las enseñanzas de la tradición taoísta, las mujeres deben comenzar su proceso de curación con Jade, luego pasar a la Obsidiana Negra para trabajar en su "lado oscuro", y finalmente, cuando se sientan preparadas, pueden usar el Cuarzo Rosa para abrir sus corazones. Estas piedras se han utilizado durante miles de años.

 

Todo sobre el uso de un huevo Yoni

¿Cómo limpio mi huevo Yoni?

Antes de usar su huevo Yoni por primera vez, asegúrese de inspeccionarlo cuidadosamente y asegúrese de que el cristal no ha sido dañado durante el envío. En La Tienda Zen nos encargamos de embalar bien los huevos Yoni y de enviarlos con amor, por lo que normalmente deben llegar en perfectas condiciones. Tenga en cuenta que las grietas internas son normales para muchos cálculos (como el cuarzo rosa o la amatista, por ejemplo). Sin embargo, si encuentra alguna grieta externa (las que puede sentir con el dedo), significa que el huevo se ha dañado durante el envío. Por favor, no lo utilice y póngase en contacto con nosotros inmediatamente para devolvérnoslo.

Después de inspeccionarlo, lávelo dos veces con agua tibia, jabón y déjelo secar al aire. Es preferible utilizar jabón orgánico natural sin perfume para el cuerpo, para pieles sensibles.

También puede limpiar su huevo con algodón empapado en vodka o un alcohol duro que tenga a mano (no use alcohol para frotar). Después de esto, enjuague bien con agua. Una tercera forma de limpiar el huevo es hervir una olla con agua y sacarla del fuego. Deja que el agua se enfríe un poco, deberías poder ponerle un dedo encima. Ahora puedes poner tu huevo en agua durante 12-15 minutos. Usted puede agregar algunas gotas de aceite del árbol del té al agua si lo desea. Por favor, no hiervas el huevo, puede romperse.

Lave bien el huevo antes y después de cada uso. También es una buena idea hacer una limpieza energética y recargar su huevo Yoni antes de usarlo por primera vez. Al igual que con los cristales, puede utilizar el método que prefiera. Puedes fumar tu huevo Yoni con salvia o palo santo. También se puede poner bajo el agua con una clara intención de purificación. O puedes dejar tu huevo toda la noche a la luz de la luna. Con la práctica diaria, es importante limpiar enérgicamente el huevo de yoni de forma regular (cada dos o tres días).

¿Cómo inserto mi huevo Yoni?

Para empezar, no es importante apresurarse tan pronto como reciba su huevo de Yoni. Puede empezar por llevar el huevo durante unos días en el bolsillo o dormir con él debajo de la almohada. Cuando usted se sienta listo para insertar su huevo Yoni, como con cualquier programa de ejercicio, es importante que se caliente

Comience con un suave masaje en los senos. Puedes usar una bufanda de seda o una tela suave. Los masajes de los senos y los pezones estimulan el sistema endocrino y estimulan los riñones, donde se almacena la energía sexual. Mientras lo haces, concéntrate en tus sentimientos. Enfóquese en la cara interna de los muslos, luego en la ingle, el perineo y la vulva. Cuando te sientas lista y relajada, comienza haciendo círculos alrededor de la abertura vaginal.

 

Si lo necesitas, puedes usar cualquier lubricante. Mi favorito es el aceite de coco virgen extra orgánico en lugar de los productos sintéticos. El aceite de coco es calmante y tiene naturalmente propiedades antibacterianas y antifúngicas. También es relativamente barato y se puede encontrar en todos los supermercados orgánicos o tiendas.

La mejor posición para insertar un huevo Yoni es ponerse de pie. Introduzca suavemente el huevo empezando por el extremo más ancho. No lo empuje hacia el cuello uterino. Tienes que empujarlo suavemente y luego dejar que tus músculos hagan el resto.

¡Ya está hecho!

¿Con qué frecuencia debo usar mi huevo Yoni?


Aunque los ejercicios de Kegel mejorarán sus resultados con el huevo de Yoni, usted puede cosechar los beneficios simplemente usándolo sin hacer nada! ¡El huevo funciona por arte de magia de todos modos!

¿Cuánto tiempo llevas puesto un huevo Yoni?

Recomendamos empezar con unas 2 horas, 3 veces a la semana. Por lo general, es aconsejable llevarlo durante un máximo de 12 horas, pero como siempre, confíe en su intuición. Es una buena idea sacarlo después de 12 horas para limpiarlo y dejar reposar el yoni.

Sin embargo, si usted encuentra que tiene dificultad para sostener el huevo mientras camina, debe comenzar simplemente sentándose con el huevo sin moverse. Varias veces a la semana durante 10 ó 15 minutos (o tanto tiempo como tenga), concéntrese en apretar el huevo y tratar de sentirlo. Muy rápidamente, tu fuerza aumentará y podrás contenerla y caminar con tu huevo Yoni.

¿Puedo hacer ejercicio con mi huevo yoni?

A diferencia de otros músculos del cuerpo, los músculos del suelo pélvico tienen la capacidad de regenerarse y repararse rápidamente. Usted puede alcanzar cualquier nivel de destreza a cualquier edad, esto está limitado sólo por su deseo y dedicación. Si una de las razones por las que obtuviste tu óvulo fue para desarrollar músculos más fuertes y recuperar el control, los ejercicios con huevos de yoni te ayudarán a lograr estos objetivos.

Muchos de nosotros no podemos sentir los músculos de nuestro suelo pélvico en absoluto. Algunos de nosotros sentimos tensión o dolor, y algunos de nosotros tenemos músculos tan relajados que demasiada flexibilidad interrumpe su equilibrio en la pelvis. Cuando entrenas con tu huevo Yoni, ya puedes empezar a sentir, tonificar, fortalecer y movilizar gradualmente tus músculos pélvicos. Poco a poco sentirás tu huevo cada vez más y más y conseguirás exprimirlo.

 

Es importante recordar que los ejercicios con los huevos de Yoni deben abordarse lenta y cuidadosamente. Los ejercicios más avanzados pueden y deben ser practicados bajo la guía de un especialista pélvico Yoni o instructor de huevos.

Las mujeres que experimentan tensión o dolor excesivos en el suelo pélvico deben consultar a su médico, ginecólogo, fisioterapeuta o matrona para obtener más información antes de realizar los ejercicios del suelo pélvico.

Cada cuerpo es diferente y le sugerimos que trabaje con un especialista en pelvis o con un especialista en huevos Yoni, quien puede recomendarle ejercicios con huevos Yoni especialmente diseñados para usted.

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel con el huevo de Yoni?

Es muy interesante usar el huevo de Yoni para los ejercicios de Kegel. Un "kegel" es el acto de apretar y relajar los músculos pélvicos... piensa en el movimiento que haces cuando tienes que ir a orinar y contenerte, es como un pellizco. Por otro lado, aflojar sería como dejarte ir a orinar.

Así que aquí hay un entrenamiento típico de Kegel que usted puede hacer:

Despacio y relajado, contraiga y sostenga gradualmente un pellizco de los músculos pélvicos durante 3 segundos, luego relájese durante 3 segundos. Esto equivale a 1 repetición.
Hágalo 10 veces seguidas, una vez al día para trabajar en sus fibras musculares de contracción lenta, que mantienen el soporte muscular general.
Después de cada serie de 10 repeticiones lentas, añada 10 repeticiones rápidas de presión. Para ello, repita los pasos 1 y 2, pero en lugar de quedarse durante 3 segundos, manténgalo pulsado durante 1 segundo y suéltelo. Esto trabaja las fibras musculares de "contracción rápida" que entran en juego cuando se experimenta un aumento repentino de la presión pélvica.
Para la primera serie de contracciones lentas, aumente el tiempo de contracción en un segundo cada semana hasta que se contraiga por una contracción de 10 veces 10 segundos. Recuerde descansar y respirar entre contracciones. Este ejercicio es el que más beneficios aporta, lo recomendamos encarecidamente.

¿Quién no debería entrenar con un huevo Yoni?

No use óvulos de Yoni durante su embarazo. Usted no quiere sacudir el útero durante el embarazo, liberar energías de traumas antiguos o estimular tejidos que podrían crear contracciones y comprometer su embarazo. Si usted ya ha desarrollado una práctica efectiva de los huevos de yoni y ha practicado regularmente durante 6 meses antes de la concepción, puede ser una excepción. Sin embargo, en estos casos, sólo recomendamos ejercicios muy pasivos, yoni yoga, y recomendamos que consulte a su partera o equipo de atención médica. El huevo de Yoni es una práctica maravillosa para adoptar después del parto. Le sugerimos que consulte a su profesional de la salud para averiguar si es seguro hacerlo. Hable con su partera o fisioterapeuta de rehabilitación perineal.

Por favor, no utilice los óvulos de Yoni si tiene un dispositivo intrauterino (DIU). El movimiento del óvulo puede golpear el DIU y empujarlo a su lugar. La cadena de huevos Yoni también puede enredarse con los hilos del DIU. El uso de un óvulo Yoni con un DIU puede reducir su efectividad como dispositivo anticonceptivo.

Para mujeres con cualquier tipo de infección interna (inflamación del cuello uterino, útero u ovario), o fiebre, es aconsejable no practicar con un óvulo de Yoni hasta que los síntomas desaparezcan. Las mujeres tampoco deben practicar si hay heridas abiertas o ampollas.

Por favor, no utilice el óvulo de Yoni si tiene un prolapso de la vejiga, la vagina o el recto. Aunque no es explícitamente peligroso para su salud, le recomendamos que no lo haga.

No recomendamos el uso de su huevo Yoni durante su período. Es mejor dar espacio al útero para liberar la sangre mensual sin añadir ningún estímulo adicional.

Si usted tiene un problema de salud preexistente que no se menciona aquí, especialmente uno que afecta su suelo pélvico y órganos pélvicos, por favor pida consejo a su médico antes de comenzar la práctica de Yoni's egg.

Puede descubrir nuestros diferentes productos haciendo clic aquí:

 


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post