5 minerales para mejorar la memoria y la concentración

A medida que envejecemos, a menudo encontramos que nuestra memoria no es tan buena como antes. Olvidamos rápidamente y tenemos dificultad para recordar las cosas, aunque sean importantes.

Tenga en cuenta que los problemas de memoria pueden ocurrir a cualquier edad. Pueden afectar a nuestra vida diaria, impactar en nuestro aprendizaje y debilitar nuestra capacidad de concentración. Cualquiera que sea su edad, es por lo tanto importante cuidar su memoria y mantenerla lo mejor posible.

La litoterapia no es ciertamente la primera cosa en la que pensaste para mejorar tu memoria. Sin embargo, hay piedras y cristales que actúan sobre la memoria y la concentración, ayudándole a memorizar mejor y a centrarse en un tema o proyecto particular.

Le proponemos descubrir 5 de ellas en esta guía.

Cuarzo claro

 

El cuarzo claro, también llamado cristal de roca, es una piedra de luz. Esta piedra amplifica la energía y mejora la capacidad de recibir programación y memoria.. Si tienes problemas de concentración o pérdida de memoria, este brillante cristal es para ti. Poderoso, te hará beneficiar de su energía y brillantez para tener una mayor claridad mental y lucidez espiritual. El cuarzo claro ayuda a retener la información y a concentrarse mejor.

Para un niño o un adolescente, esta piedra de memoria es ideal para los exámenes. Una pequeña punta de cristal para poner en el bolsillo o para llevar alrededor del cuello como un colgante será suficiente para estimular la memoria y la concentración. Para un adulto, opte por una esfera de cristal para colocar en la oficina.. Además de su aspecto estético, esta piedra para la inteligencia le ayudará a mantenerse lúcido en todas las circunstancias.

Tenga en cuenta que el cuarzo claro puede ser usado con otras piedras. Amplifica sus energías.

Ojo de Tigre

oeil de tigre pierre plate

El ojo de Tigre es sobre todo una piedra protectora. Se usa para protegerse del mal de ojo y de la magia negra. Sin embargo, también puede actuar como una verdadera piedra para la concentración. El ojo de tigre ayuda a reenfocar la energía y los pensamientos para estructurarlos. También tiene el poder de calmar los nervios y promover la concentración. Si se ha fijado una meta en particular, esta piedra también le ayudará a perseverar y a no distraerse.

Gracias a todas sus cualidades, el ojo de tigre es una piedra muy buena para el estudio y la investigación. No olvide llevarla consigo cuando se sumerja en sus estudios o haga investigaciones como parte de su trabajo o estudios.

Turquesa

Turquesa

La turquesa representa el fuego, el agua y el sol. En la litoterapia, se utiliza principalmente por sus propiedades curativas. Sin embargo, es en realidad una piedra para la mejora de la memoria. Al igual que el cristal de roca, la turquesa promueve la claridad mental y ayuda a tener pensamientos claros. También tiene propiedades calmantes y ayuda a disipar la ira, el estrés y la ansiedad. No dudes en utilizarlo como parte de tus estudios para mantenerte concentrado y estudiar en mejores condiciones.

Para disfrutar mejor de sus virtudes, puedes usar tu piedra turquesa como colgante para llevarla al cuello dondequiera que vayas.

Fluorita

fluorita

La fluorita es la piedra de la inteligencia por excelencia. Es un cristal espiritual. Es conocido por sus poderes de estructuración de la mente y su capacidad para mejorar la memoria. Este mineral ayuda a organizar la información que se recoge y a utilizarla de forma ordenada y lógica. Además, la fluorita le da claridad intelectual y mejora su capacidad de concentración. En resumen, tiene todas las cualidades necesarias para acompañarle en sus estudios, exámenes e investigaciones. Además, esta piedra ayuda a calmar los miedos y a reducir el estrés. Llévalo a todas partes y verás sus efectos en la memoria y la concentración.

Escapolito amarillo

Escapolito amarillo

 

La escapolitis amarilla está afiliada al chakra del tercer ojo. Esta piedra es excelente para desarrollar la concentración y la inteligencia. Te ayuda a entender problemas complejos y a encontrar soluciones. Esta piedra mental también ayuda a tener una mente lógica y sintética. Por eso se dice que es ideal para el estudio y la multitarea. La escapolitis amarilla te ayuda a superar cualquier situación, no importa lo compleja que sea. Promueve la concentración y te ayuda a alcanzar tus objetivos.

Aquí hay una pequeña lista de piedras para llevar contigo si quieres resolver problemas relacionados con la pérdida de memoria y problemas de concentración. Está lejos de ser exhaustiva, pero ya le da una idea bastante clara de lo que la litoterapia puede hacer para mejorar sus habilidades de memoria.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post