Cómo usar el ojo del tigre para traer suerte y felicidad a tu vida

Es difícil no ser seducido por la piedra de ojo de tigre cuando la ves.. La calidez que desprenden sus magníficos tonos marrones no deja a nadie indiferente. Durante siglos, esta piedra semipreciosa nos ha seducido con su excepcional belleza y propiedades energéticas. Es muy explotado en la joyería donde se utiliza para hacer anillos, pulseras, collares y colgantes. Pero más allá de su aspecto puramente estético, el ojo de tigre es también una excelente piedra para la litoterapia. Tiene poderosas virtudes protectoras y de bienestar.

En esta guía, le mostraremos cómo este cristal puede ayudarle a atraer la suerte y la felicidad en su vida.

Piedra ojo de tigre: origen, historia y composición

Ojo de tigre origen

El ojo de tigre es un cristal de cuarzo marrón o amarillo dorado con rayas marrones y ámbar. Pertenece al grupo de las cuarcitas y se forma cuando el cuarzo supera a la crocidolita contenida en el mineral. Por esta razón el cristal consiste en dióxido de silicio (SiO2).

Cabe señalar que esta piedra natural ha existido durante siglos. Pero fue a principios del siglo XIX cuando se descubrió por primera vez en Sudáfrica. En ese momento, la piedra del ojo de tigre todavía era rara. Y fue clasificada como una piedra preciosa. Sin embargo, el descubrimiento de otros yacimientos en el norte de África unos años más tarde llevó a su reclasificación como piedra semipreciosa. Hoy en día, esta piedra de la suerte se puede encontrar en todo el mundo. Pero sus principales depósitos siguen siendo Sudáfrica, Madagascar, Brasil, India y Rusia.

Finalmente, si la piedra fue nombrada ojo de tigre, es porque se parece mucho a un ojo de tigre. En algunas civilizaciones antiguas, incluso se creía que existía un vínculo entre las propiedades curativas de esta piedra y el animal al que se refiere. Por lo tanto, se asoció con los poderes y cualidades de un tigre. Se decía que este cristal podía dar a su portador la fuerza y el coraje del animal. Se decía que podía darle una visión más clara y un escudo de protección durante las batallas.

Las propiedades metafísicas de la piedra ojo de tigre

Ojo de tigre suerte

En la litoterapia, el ojo de tigre se utiliza principalmente por sus virtudes protectoras. Pero este cristal curativo tiene muchas más propiedades metafísicas que eso. Puede ser de gran ayuda para usted en su búsqueda de la felicidad.

Una poderosa piedra protectora

¿Sientes la necesidad de protegerte contra la energía negativa? La piedra de ojo de tigre es uno de sus mejores activos. Ya en la Edad Media se usaba para protegerse de la magia negra y los hechizos. Pero hoy, puedes ponerte tu brazalete de ojo de tigre para alejarte de la negatividad. Esta piedra de alegría de vivir te ayuda a mantener pensamientos positivos y optimistas. Te ayuda a encontrar el sol de nuevo y a no hundirte en la depresión.

Una piedra para la concentración y la claridad de la mente

Si tienes problemas para concentrarte en una cosa, el cristal del ojo del tigre también puede ayudarte. Toma un bloque de piedra de ojo de tigre en la palma de tu mano y medita para calmar tu mente hiperactiva. Esta piedra para la concentración ayuda a abrir la mente a soluciones creativas. Para una mejor eficacia, no dude en acoplarlo con un ónix negro o un cuarzo rosa. Estas dos piedras le darán más serenidad.

Una piedra para traer suerte a tu vida

Para encontrar tu fortuna, a veces necesitas suerte. Si crees que no tienes ninguno, consigue un collar de ojo de tigre. Este cristal le dará la energía necesaria para cultivar la abundancia, fortalecer su voluntad y fomentar el coraje y la motivación para alcanzar su objetivo. En este caso, lo ideal sería equiparse con una piedra ojo de tigre verde. Atrae la suerte y estimula la perseverancia.

Una piedra para la confianza en sí mismo

No hay felicidad sin confianza en sí mismo. Si tienes un problema de autoestima, el ojo de tigre puede ayudarte a deshacerte de él. Asociada con el chakra del plexo solar, esta piedra natural elimina toda la energía estancada y otros bloqueos en el 3er chakra. Al final, tendrás más confianza y serás más asertivo en todo lo que hagas. Un brazalete de ojo de tigre te liberará de dudas y miedos que podrían obstaculizar el logro de tus metas y tu realización. Llévalo contigo a una cita o a una reunión importante. Esta joya fortalecerá tu autoconfianza y su color vibrante estimulará la energía de tu chakra raíz para equilibrar tu centro de energía.

Consejos para usar el ojo de tigre correctamente

Ojo de tigre chakra

Para aprovechar mejor las virtudes del ojo de tigre, opte siempre por una piedra natural. No escoja gemas sintéticas que sólo son bonitas de ver, pero que no tienen propiedades metafísicasAdemás,

Si es posible, nunca te separes de tu piedra de la suerte. Cuanto más tiempo lo tengas encima, más podrás disfrutar de todas sus propiedades protectoras y de bienestar. Por lo tanto, lo ideal sería llevarlo en forma de joyas. Pulsera de la suerte, collar protector, colgante de curación ... joyas de ojo de tigre son numerosas y variadas. No tendrás problemas para encontrar uno que se adapte a tus gustos y necesidades.

Por último, no duden en unir el ojo de tigre con otras piedras curativas. La mejor manera de hacerlo es llevar un brazalete de chakra que contenga cuentas de varios cristales protectores compatibles.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post