Las 10 piedras y cristales más importantes para la fertilidad y el embarazo

¿Quién no ha soñado con ser madre? Como mujeres, a veces aspiramos a tener un hijo o hijos, personas que alegrarán nuestros días, personas que nos amarán más que nadie, personas que nos llamarán "madre".

Aunque a veces es agotador, ser madre es un honor y sigue siendo el trabajo más hermoso del mundo. Desafortunadamente, a algunas mujeres les resulta más difícil que a otras quedar embarazadas. Si este es su caso, la litoterapia puede ayudarle, así como puede ayudar a una mujer embarazada a superar esta difícil prueba con tranquilidad.

Ciertos minerales tienen el poder de promover la fertilidad y el embarazo. Los curanderos, chamanes e incluso parteras siempre han usado cristales y piedras para la fertilidad. Su poder energético te ayuda a mantener la calma, a mantener el espíritu en alto y así lograr tu objetivo de tener un bebé.

En esta guía, hemos reunido para usted 10 minerales generalmente asociados con la fertilidad y el embarazo.

Cuarzo Rosa

Cuarzo Rosa

El cuarzo rosa es una piedra de amor, paz y amistad. En la litoterapia se suele utilizar para fortalecer la autoestima, aliviar el estrés y aumentar la confianza. Dicho esto, también ayuda a mejorar la fertilidad en las mujeres. Su energía suave y benévola puede ser usada para tratar disfunciones sexuales, entre otras cosas. Esta piedra de la fertilidad también te mantiene alejada de la depresión. Si después de varios intentos no consigues tener un hijo, esta piedra protectora te ayuda a no desanimarte. Te da fuerza y motivación para continuar, que son, como sabes, ingredientes necesarios para la fertilidad.

Además, la piedra de cuarzo rosa también es excelente para acompañar un embarazo. Como este período es a menudo emocionalmente difícil, este mineral ayuda a equilibrar tus emociones y a reducir la tensión hormonal. Además, esta piedra de embarazo ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema reproductivo. Su energía amorosa también fortalece el profundo vínculo entre la madre y el bebé no nacido.

Si desea quedar embarazada o si está esperando un hijo, no dude en equiparse con un colgante o pulsera de piedra de fertilidad de cuarzo rosa.

Unakite

 

UnakiteUnakite es una hermosa piedra que combina dos magníficos colores: verde y rosa. El verde se asocia con la abundancia y la educación. El rosa representa la atención y el amor. Es una conocida piedra de fertilidad y embarazo. Su energía nutritiva y centrada te ayuda a ser paciente y perseverante en tu objetivo de tener un bebé. Y una vez que te quedas embarazada, el mineral te apoya, asegura un embarazo saludable y te da una sensación suave, reconfortante y pacífica. Un brazalete o colgante unakite le beneficiará durante todo su embarazo. Y también será útil durante el parto. La piedra te da la fuerza que necesitas para dar a luz a tu bebé.

Fluorita

Fluorita

La piedra de fluorita es una piedra semipreciosa con mil virtudes para las mujeres. Nos acompaña en las diversas etapas difíciles de nuestras vidas. Ya sea para la premenopausia, la menopausia, el síndrome premenstrual o el síndrome de ovarios poliquísticos... esta piedra del espíritu está a nuestro lado para darnos valor, claridad mental, concentración y una sensación de bienestar.

La fluorita es también una excelente piedra para la fertilidad femenina. Te libera de las energías negativas, elimina el estrés y ayuda a mantener la mente clara en todas las circunstancias. Una poderosa piedra del embarazo, también ayuda a establecer un buen equilibrio emocional y hormonal. Un estado de bienestar que una madre debe tener durante los nueve meses que lleva a su hijo. Como hay pulseras, collares o colgantes de fluorita disponibles, puedes llevarlo contigo dondequiera que vayas.

Ojo de Tigre

Ojo de tigre

La piedra de ojo de tigre se usa frecuentemente en la litoterapia. Es, en efecto, una poderosa piedra de protección. Generalmente, usamos sus poderes para protegernos de la magia negra y los hechizos. Pero esta piedra amarilla dorada también alienta la perseverancia. Nos ayuda a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado. Esto es en parte por lo que a menudo se clasifica como una piedra de fertilidad femenina.

Para quedar embarazada, a veces necesitamos perseverar y no dejarnos abrumar por los fracasos. El ojo del tigre nos ayuda a hacer justamente eso. Nos da la fuerza emocional y física para avanzar y lograr nuestro objetivo de tener un bebé. Este cristal de embarazo nos mantiene alejados de los pensamientos negativos y otras fuerzas malignas que podrían obstaculizar nuestro camino. Además, muchos litoterapeutas usan esta piedra natural para equilibrar el cuerpo y las hormonas, ayudando a aumentar la fertilidad.

Para aprovechar mejor las virtudes de la piedra ojo de tigre, puede llevarla como pulsera, collar o simplemente colocarla en su sala de estar, dormitorio u oficina.

Aventurina

Aventurina

La Aventurina es una piedra natural de color verde o rojo rosado. Es una piedra de espíritu y amor. Estimula la claridad mental y mejora la intuición. Se usa mucho para promover el embarazo y aumentar la fertilidad. La piedra aventurina ayuda a mantener una mente optimista y fortalecer la confianza en sí mismo. También ofrece una sensación de alegría y una mejora general de la fertilidad. Si sufre problemas emocionales que afectan su fertilidad, use un colgante o pulsera de aventurina. Este cristal de fertilidad le proporciona el confort emocional que es esencial para sus esfuerzos por quedar embarazada.

Aguamarina

Aguamarina

El aguamarina es una magnífica piedra natural que pertenece al grupo de Beryl. Es muy apreciada por los artistas por su capacidad de aumentar la sensibilidad y la expresividad. Sin embargo, este precioso mineral de las rocas volcánicas también se ha asociado durante mucho tiempo con la fertilidad y el embarazo. La piedra de aguamarina se comporta como una verdadera piedra protectora durante la gestación.

Protege a la madre y al bebé durante este período de prueba. Trae suerte y fuerza a la futura madre y reduce el riesgo de abortos y malformaciones. Las virtudes calmantes de la aguamarina también aseguran la paz y la calma interior. De hecho, concebir un hijo puede ser a veces estresante. Por lo tanto, esta gema le ayuda a sobrellevar la situación. Los litoterapeutas recomiendan usar este cristal desde la concepción hasta el nacimiento. Para que esto sea posible, sería ideal llevar una pulsera o un collar de aguamarina.

Cornalina

Cornalina

La cornalina es la piedra de la fertilidad por excelencia. Siempre se ha utilizado en diversas culturas y civilizaciones para promover la fertilidad y el embarazo. Aunque es sobre todo una piedra protectora para el psíquico, este hermoso y muy colorido cristal también actúa sobre la sexualidad y los órganos reproductivos. No sólo ayuda a estimular el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello del útero y la vagina, sino que la piedra de cornalina también estimula la producción de hormonas y promueve su equilibrio.

Es un poderoso cristal de la fertilidad tanto para mujeres como para hombres. De hecho, además de promover la libido y mejorar la energía sexual, también ayuda a luchar contra la impotencia masculina. Es el mineral ideal para todos aquellos que aspiran a tener un hijo, especialmente porque ayuda a protegerse contra los abortos.

Si este es tu caso, no dudes en tener uno en casa. De lo contrario, también puede equiparse con un brazalete o collar de cornalina para disfrutar mejor de sus virtudes.

Lepidolita

Lepidolita

La lepidolita es una piedra protectora natural. Nos libera de nuestros miedos y nos alivia de nuestras fobias. Este cristal rosado, gris o púrpura se asocia con la calma, la serenidad y la concentración. Por eso, en la litoterapia se suele utilizar para tratar la bipolaridad o la depresión. Dicho esto, los litoterapeutas también lo usan como piedra para el embarazo y la fertilidad.

De hecho, la piedra lepidolita difunde su energía calmante para eliminar cualquier temor relacionado con la concepción de un niño, el embarazo o el parto. Promueve la paz y el buen humor. Para una futura madre, este cristal es excelente para acercarse al embarazo con toda tranquilidad. También ayuda a disipar la mala suerte y, por lo tanto, a reducir el riesgo de aborto. Para aprovechar al máximo las virtudes de la lepidolita, lo ideal sería llevarla en forma de pulsera o joya. De esa manera, nunca podrás separarte de él.

Esmeralda

Esmeralda

Si temes que la edad te impida quedar embarazada, la esmeralda es la piedra para ti. Esta gema de color verde azulado tiene el poder de aumentar la fertilidad incluso en la vejez. Si crees que ya es demasiado tarde para procrear, la piedra esmeralda puede ayudarte. En la litoterapia, se utiliza generalmente para armonizar la familia, los amigos y las relaciones amorosas. También tiene virtudes calmantes y contribuye a la calma interior.

Como piedra de la fertilidad femenina, la esmeralda fortalece la paciencia y estimula la libido. También apoya a las mujeres durante el parto. Y durante los nueve meses de embarazo, su poder calmante equilibra las emociones para que el cuerpo se adapte mejor a los cambios provocados por la gestación. Llevar joyas de esmeralda le permitirá aprovechar al máximo las virtudes de esta piedra.

Piedra lunar

Piedra lunar

La piedra lunar siempre ha sido asociada con deidades femeninas. Y posee una poderosa energía capaz de promover la fertilidad en las mujeres. Su energía pensativa y calmante trae equilibrio a las emociones y alivia el estrés. Esta piedra de la fertilidad femenina también genera un aura suave y estable que promueve el equilibrio de las hormonas y los ciclos femeninos. Todo esto crea un ambiente físico y psicológico favorable para la concepción de un niño.

Una poderosa piedra del amor, la piedra lunar también ayuda a atraer el amor si aún no has encontrado al príncipe encantador adecuado con el que formar una familia. Además, este mineral del embarazo refuerza el vínculo entre madre e hijo y promueve el amor incondicional. Así que si sueñas con tener un hijo, no dudes en llevar un collar o pulsera de piedra lunar para aumentar tus posibilidades de quedarte embarazada.

Aquí hay una larga lista de minerales generalmente asociados con la procreación. Para las mujeres u hombres que deseen tener un hijo, no duden en llevar uno o más de ellos con ustedes para maximizar sus posibilidades de procrear y tener descendencia.


You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post