Turmalina

Propiedades de la turmalina

La turmalina es una piedra fina que pertenece a la familia de los silicatos, más concretamente al grupo de los ciclosilicatos. Su sistema cristalino es trigonal, de ahí su particular forma en varillas o agujas de sección triangular y caras convexas. La turmalina tiene un brillo vítreo y una dureza que oscila entre 7 y 7,5 en la escala de Mohs.

Los yacimientos más interesantes de turmalina se encuentran principalmente en Brasil, sin embargo, dependiendo del color o tipo de las piedras, pueden provenir de Madagascar si son turmalinas rubelitas, de Rusia si son turmalinas siberíticas, de Afganistán si son turmalinas indicolíticas. India, Birmania, Tanzania y Sri Lanka son también países productores de turmalina.

Historia de la Turmalina

El nombre turmalina deriva del término cingalés Thuramali, que según la interpretación más común significa "piedra de colores mezclados". Se dice que la palabra fue traída de vuelta a Europa por marineros holandeses ya en el siglo XVIII. Pocos textos mencionan claramente la turmalina. A menudo se ha confundido con otras piedras que se le parecen, aunque algunos especialistas creen ahora que según las descripciones de los antiguos, Tourmaline tenía el nombre de piedra de jonia.

La turmalina, relativamente desconocida en los reinos europeos, tuvo mucho éxito en Oriente y Extremo Oriente. Los artesanos estaban llenos de creatividad para convertirlos en artefactos artísticos altamente delicados. Figuras de deidades y Budas estaban entre los objetos hechos con turmalina. También se dice que las damas y emperatrices de la corte imperial china estaban locas por esta piedra. En Francia, las propiedades eléctricas y electrostáticas de la turmalina le han valido el nombre de imán de Cylan.

Turmalina

Beneficios de la turmalina

Las virtudes de la turmalina varían un poco según su color. Es importante saber en primer lugar que si quieres obtener esta piedra en sus diferentes colores, comienza especialmente con la turmalina negra también llamada schorl.

Este cálculo tendría la capacidad de revitalizar los nervios y músculos, fluidificar la circulación sanguínea, regular la presión arterial y reafirmar el corazón. Estas virtudes sobre el sistema cardiovascular son muy beneficiosas para aliviar a las personas que sufren de vértigo. Con la capacidad de proteger contra las ondas negativas, es eficaz para contrarrestar la radiación dañina de los aparatos eléctricos. Se recomienda encarecidamente que lo coloque cerca del equipo o de cualquier otro dispositivo en su espacio de trabajo para limpiar el espacio. Para que la acción de la turmalina sea más eficaz, no sería una mala idea combinarla con un cuarzo rosa o un cristal de roca.

A nivel espiritual, los practicantes de meditación encontrarán en la turmalina un aliado de primer orden para fortalecer el enraizamiento y reducir los pensamientos engorrosos y superfluos. La turmalina negra es una piedra esencial en la litoterapia. Piedra equilibrante por excelencia, promueve el equilibrio de la mente y previene los trastornos emocionales, la ansiedad, la ansiedad, los trastornos mentales e incluso la locura. Llevar un colgante, un brazalete o simplemente una piedra de turmalina sería un buen escudo contra las energías dañinas de los acontecimientos dolorosos, así como contra las personas con las que a veces entramos en contacto.

La turmalina negra se asocia principalmente con el chakra de la raíz. Se recomendaría para todos los signos astrológicos sin excepción.

Según algunos expertos en litoterapia, la turmalina no requiere purificación porque dirige ondas dañinas a la tierra. Para otros, la piedra debe ser sumergida en agua destilada al menos una vez a la semana para su descarga. Evitar la exposición excesiva a la luz solar, cuya carga podría saturar la piedra y reducir su absorbencia.

You may also like

Ver todo
Example blog post
Example blog post
Example blog post